Nace una empresa que ofrece experiencias náuticas para todos los bolsillos

Creadores de la empresa Sail&Fun de turismo náutico
EUROPA PRESS/SURGENIA
Actualizado: domingo, 24 noviembre 2013 12:12

Ha sido asesorada por Surgenia para mejorar su competitividad y productividad

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa malagueña Sail&Fun ha apostado por acercar el turismo náutico a todos los bolsillos a través de experiencias a bordo por un precio razonable, según ha indicado el gerente de la firma, Diego Maldonado, quien ha añadido que le han dado "la vuelta a la tortilla adaptándose a presupuestos muy contenidos" para dejar atrás la idea de que "los barcos son para ricos".

Esta empresa está siendo asesorada por el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, con sede en Málaga y Córdoba, a través del Cheque Innovación, un programa de ayudas puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de las pymes andaluzas.

Sail&Fun será la primera empresa de la capital en ofrecer experiencias náuticas llegando a todo tipo de público, según han indicado desde Surgenia a Europa Press. "Por 30 euros, por ejemplo, somos capaces de ofrecer paseos en barco para parejas", ha señalado Maldonado, quien ha informado de que organizan todo tipo de eventos y proyectos náuticos, "ajustándonos a los deseos y al presupuesto de nuestros clientes".

El trabajo de asesoramiento a esta firma ha redefinido su posicionamiento y ha organizado su cartera de servicios para conectar más fácilmente con sus clientes y dar a conocer su oferta. En este sentido, ha pasado de ser una empresa de consultoría en temas náuticos a ofrecer "experiencias inolvidables".

Por un lado, experiencias profesionales: formación para los aficionados que quieren aprender a llevar un barco y servicios de formación reglada con prácticas de carácter lúdico y alternativo, tales como pasar la noche en el barco o viajar a lugares atípicos. Por otro lado, experiencias lúdicas: paseos en barco, celebración de eventos a bordo o viajes singulares.

Sail&Fun apuesta por la innovación y la tecnología, de hecho, cuenta con barcos dotados de placas solares para que sean autónomos en cuanto a consumo de electricidad. "Estamos llevando a cabo todas las acciones recomendadas, desde la nueva imagen de marca y el diseño de la página web hasta la producción de 'merchandising' y la promoción en redes sociales", ha sostenido el gerente.

Los efectos de esta estrategia, según Maldonado, ya se están percibiendo; principalmente por el nuevo nombre, "que deja claro lo que ofrecemos, no hay que dar más explicaciones"; de hecho, a pesar de estar en temporada baja están recibiendo solicitudes de presupuestos por parte de clientes.

El objetivo es tenerlo todo listo para Semana Santa, cuando empieza la temporada alta, con el reto de duplicar el año que viene la facturación del servicio de organización de eventos e incrementar los servicios de formación náutica, han explicado.

Desde 2010, Surgenia ha ejecutado un total de 24 Cheques Innovación, 11 de ellos ya finalizados y 13 actualmente en ejecución. Las pymes pertenecen a distintos sectores, como el hábitat, el turismo, la joyería, la industria químico-farmacéutica o el plástico.

El centro tecnológico ha aportado soluciones para mejorar la competitividad de estas firmas, ampliando su oferta e introduciendo productos y servicios innovadores.