Turismo.-Andalucía busca atraer al destino viajeros europeos del segmento senior en la feria 50PlusBeurs de Países Bajos

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 16 al 20 de septiembre en la feria 50PlusBeurs de Utrecht (Países Bajos), evento en el que se promocionará la oferta turística de Andalucía con el objetivo de atraer al destino viajeros europeos del segmento senior.

Este encuentro, que se desarrollará en el recinto ferial Jaarbeurs de la ciudad, celebra este año su 22 edición y está considerado como uno de las principales muestras internacionales especializadas en el grupo de población mayor de 50 años, abordando diversas temáticas de interés para este público.

De este modo, el evento, que reunirá a alrededor de 600 expositores y prevé recibir en torno a 100.000 visitantes de público general, tratará tanto propuestas vacacionales y productos turísticos como otros asuntos relacionados con la salud, la belleza o el tiempo libre, entre otros.

La delegación andaluza dispondrá en la zona expositiva de la feria de un espacio acompañando a Turespaña, desde el que se informará a los asistentes sobre el conjunto de posibilidades del destino con especial atención a aquellos segmentos de mayor interés para este público.

Los turistas senior conforman un grupo de población que contribuye a mantener la actividad turística durante todo el año, ya que se trata de viajeros que suelen contar con una mayor disponibilidad de tiempo para desplazarse fuera de la temporada alta y con una estable capacidad adquisitiva.

Por su parte, Países Bajos representa el cuarto mercado internacional para Andalucía, con 167.523 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad entre los meses de enero y julio del presente año, quienes realizaron un total de 603.240 pernoctaciones.

PUBLICACIÓN ESPECIALIZADA

Precisamente en el mismo ámbito del turismo senior, la Consejería colaboró recientemente en una acción inversa con la publicación especializada 55Plus Magazin, revista 'on line' que cuenta con más de 150.000 visitas mensuales y está dirigida a mayores de 55 años de Alemania, Austria y Suiza.

Periodistas de este medio visitaron Andalucía en un itinerario que les llevó a las provincias de Málaga y Granada, con el objetivo de preparar una serie de reportajes sobre segmentos como la historia, su oferta cultural y monumental, gastronomía, ocio y el litoral de la comunidad.

Alemania es el segundo emisor internacional para la comunidad, con dos millones de pernoctaciones realizadas en hoteles andaluces entre enero y julio. Por su parte, los turistas procedentes de Austria sumaron 113.172 estancias y los de Suiza un total de 187.137 en el mismo periodo.