Turismo.- La Junta celebra unas jornadas comerciales en EEUU y Canadá en las que difundirá el destino entre 250 agentes

La oferta andaluza también se mostrará a unos 200 profesionales franceses especializados en reuniones e incentivos durante el Salón de Niza

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará del 30 de septiembre al 3 de octubre unas jornadas comerciales itinerantes en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de contactar directamente con alrededor de 250 agentes de viajes para intensificar la difusión de la oferta del destino en ambos mercados.

Según indica la Consejería en una nota, esta actuación promocional pretende reeditar los resultados alcanzados en esta experiencia llevada a cabo durante el año pasado en las mismas ciudades, que permitió a la delegación andaluza sentar las bases de acciones con intermediarios de estos países para reforzar la comercialización.

Las jornadas dirigidas a profesionales permitirán a una decena de empresas y entidades promocionales de la comunidad mostrar directamente a los representantes de la demanda estadounidense y canadiense los atractivos y posibilidades de negocio de Andalucía como destino turístico.

Los encuentros comenzarán en la jornada del 30 de septiembre en Montreal, con la asistencia de en torno a 80 agentes de viajes de la ciudad y su área de influencia, y continuarán el 1 de octubre en Toronto junto a unos 90 profesionales, para finalizar el día 2 en Estados Unidos, con una cita en Canadá con otros 80 intermediarios.

Estados Unidos y Canadá se encuentran entre los mercados de alta prioridad identificados en el Plan Director de Promoción Turística 2013-2016. Precisamente, Estados Unidos es el primer emisor no europeo para Andalucía, con 271.391 viajeros alojados en establecimientos hoteleros entre los meses de enero y agosto, quienes realizaron 565.886 pernoctaciones.

SALÓN DE NIZA

Por otra parte, la Consejería de Turismo y Comercio también llevará a cabo otra acción dirigida al público profesional, en este caso del mercado francés, a través de su participación en el Salón de Niza, encuentro especializado en el segmento de reuniones e incentivo.

Este evento, que se desarrollará este martes en Niza, permitirá a los técnicos de la Junta contactar con más de 200 agentes especializados en viajes de empresas para trasladarles las opciones que ofrece Andalucía en este ámbito y analizar posibles vías de colaboración.

La delegación andaluza dispondrá de un espacio propio en el encuentro para mantener reuniones con los profesionales del mercado galo, el tercer emisor internacional para la Comunidad, con 509.816 viajeros alojados en hoteles entre enero y agosto de este año y cerca de 1,5 millones de pernoctaciones.