El Grupo Industrial Ferruz expone sus últimas novedades en FIMA

El Rey ha visitado uno de los stands de Grupo Industrial Ferruz en FIMA
GRUPO INDUSTRIAL FERRUZ
Publicado 20/02/2018 15:41:56CET

ZARAGOZA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Industrial Ferruz está presente en FIMA 2018, llevando al certamen internacional que se celebra en la Feria de Zaragoza, hasta el próximo día 24 de febrero, sus últimas novedades para los sectores agrícola e industrial.

La empresa presentó la pasada semana un plan para la ampliación y concentración de sus diferentes sedes productivas en el Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza (PTR) en el que invertirá 15 millones de euros, lo que le permitirá crear 75 nuevos empleos en dos años y duplicar su producción.

En la jornada inaugural de FIMA, el presidente del Grupo Industrial Ferruz, José Luis Ferruz, ha recibido en el stand de la compañía a S.M. el rey Felipe VI, a quien ha explicado los planes de expansión internacional del grupo aragonés, presente en este certamen con dos expositores.

El primero, en el pabellón 3 (stand B-C/3-10) reúne en más de 200 metros cuadrados una muestra de los ejes de rodaje en media y baja velocidad que fabrica el grupo en FD7 Axles & Tyres para vehículos de transporte agrícola, maquinaria y equipos especiales industriales, homologados por TÜV SÜD según la norma europea EU 2015/68-2016/1788.

Este espacio alberga, asimismo, un semirremolque de aluminio cerealero de lamas con puerta trasera universal, 48 metros cúbicos de capacidad y tres ejes sobre chasis también de aluminio, un conjunto "ideal" para el transporte de cereales y fertilizantes que el Grupo Industrial Ferruz ya comercializa internacionalmente desde su empresa FM5 Industrial Developments.

Una selección de las ruedas completas que monta la firma y de los cilindros y componentes hidráulicos para todo tipo de aplicaciones industriales que salen de Oleohidráulica Ferruz desde hace seis décadas completan la exposición.

SEGUNDO EXPOSITOR

El segundo stand del Grupo Industrial Ferruz se encuentra en el pabellón 11 de FIMA (stand D-F/11-14) y exhibe la variada gama de neumáticos del distribuidor especialista en neumáticos agroindustriales y de camión FD7 Axles & Tyres.

En este expositor de más de 80 metros cuadrados tienen presencia destacada fabricantes de neumáticos agrícolas como Firestone y Alliance --FD7 es uno de sus principales distribuidores en España-- y sus neumáticos VF, con nuevas medidas y modelos que incorporan alta tecnología que los hace más eficaces a baja presión y con mayores cargas.

El stand también acoge a una nutrida representación de marcas de neumáticos para camión como Bridgestone, Firestone, Pirelli, Fórmula, Dunlop y Windforce, de la que FD7 es también uno de los representantes más importantes del país. La larga lista incluye otras firmas como Trelleborg, Armpower o Seha y productos como cámaras para neumático hechas en Europa. Todo ello convierte a esta empresa del Grupo Industrial Ferruz en una de las que mayor stock tiene en el segmento agroindustrial, como muestra su tienda en Internet 24 horas 'www.ferruz.com'.

GRUPO FERRUZ

El Grupo Industrial Ferruz es uno de los grupos industriales "más consolidados y diversificados" de la Comunidad autónoma de Aragón y de España. Con una facturación anual de 40 millones de euros y una plantilla integrada por 150 personas, sus productos se comercializan en todo el territorio español, Europa, norte de África o América Central y actualmente está produciendo equipos y componentes para EEUU y Oriente Medio.

Fundado en 1954, es líder en la producción de cilindros y componentes hidráulicos, ejes de rodaje y suspensiones para maquinaria agrícola e industrial, chasis y semirremolques de aluminio y camiones recolectores- compactadores de residuos sólidos urbanos (RSU) de carga lateral.

La actividad del grupo abarca igualmente el montaje de ruedas completas para maquinaria y la comercialización de las principales marcas de neumáticos agrícolas, industriales y de camión. Precisamente esa vocación internacional es la que le lleva a ampliar su presencia en FIMA, un salón en el que se encuentran buena parte de sus clientes entre las 1.550 firmas expositoras presentes en los más de 161.000 metros cuadrados dedicados a la exposición en esta edición.

Con un incremento del 12 por ciento en el número de marcas presentes, FIMA es la feria agroalimentaria más importante de España y una de las principales de Europa.