Unos 450.000 desplazamientos en las carreteras aragonesas

Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 julio 2014 14:16
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -      

   Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel han puesto en marcha el dispositivo denominado 'Operación Especial de Tráfico '1 de Agosto 2014', que trata de conseguir la mayor seguridad y fluidez posibles para todos los usuarios de la red viaria. Unos 450.000 desplazamientos de vehículos se registrarán en las carreteras aragonesas.

   La operación dará comienzo a las 15.00 horas de este jueves, 31 de julio, y se desarrollará hasta las 24.00 horas del domingo, día 3 de agosto. Se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria debido al comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del verano.

   En estos días coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por la salida de los grandes núcleos urbanos y destinos principales de las zonas turísticas de costa y montaña, y por el retorno de los que acaban sus vacaciones en el mes de julio.

   El horario de mayor intensidad de tráfico será este jueves, de 16.00 a 21.00 horas; el viernes 1 de agosto, de 9.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas; el sábado 2 de agosto, de 10.00 a 13.00 horas, y el domingo 3 de agosto, de 18.00 a 22.00 horas.

   Con el fin de facilitar la circulación, serán paralizadas las obras que actualmente se realizan en la red viaria que afecten a la plataforma de la carretera durante la operación especial, en concreto, los trabajos de la A-23 que se llevan a cabo en la N-330, entre Argüis y Sabiñánigo, en la provincia de Huesca.

   En Aragón se restringe la circulación de transportes especiales y de mercancías peligrosas.

   Las Jefaturas de Tráfico han hecho un llamamiento a los conductores y han recordado una serie de consejos: poner en vehículo a punto antes de salir, programar el viaje con antelación, evitando en lo posible los días y horas desfavorables, descansar y evitar comidas copiosas y no beber alcohol si se ha de conducir.

   Asimismo, tanto el conductor como los ocupantes deben utilizar de forma conveniente los elementos de seguridad; hay que ajustar la velocidad al tráfico y la vía, dentro de los límites establecidos. En caso de avería, hay que retirar el coche de la carretera, incluso del arcén, siempre que sea posible, y hacer uso de los dispositivos de preseñalización de peligro.

Leer más acerca de: