El alcalde destaca la "alta sensibilidad" de los escolares con los migrantes y refugiados

 
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El alcalde destaca la "alta sensibilidad" de los escolares con los migrantes y refugiados

El Ayuntamiento ha celebrado pleno infantil
EUROPA PRESS
Publicado 30/11/2016 14:24:50CET

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha elogiado la "alta sensibilidad" de los escolares con la población migrante y las personas refugiadas durante la celebración del pleno infantil con motivo del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

"A los 14 años y menos tienen una sensatez digna de encomio con propuestas bien estudiadas y en algunas ya trabaja el Ayuntamiento y me llevo sus aportaciones porque la sociedad adulta de la ciudad debe saber como opinan sus niños y como son conscientes de que están en una ciudad acogedora y que todos son libres e iguales en derechos", ha sintetizado.

En declaraciones a los medios de comunicación tras concluir el pleno infantil, Santisteve ha manifestado satisfecho que "me alegra la altura de miras de las nuevas generaciones".

Entre las propuestas que le han parecido más interesantes de las que han trasladado los escolares, Santisteve ha dicho que han sido muchas y ha citado las relacionadas con la salud, la integración, la acogida y el aprendizaje del idioma.

"Como estamos trabajando también en el apoyo a esa buena respuesta de la sociedad civil, muchas veces las instituciones recogemos las propuEstas ciudadanas y las enmarcamos y con su trabajo los chavales nos iluminan con ideas bien interesantes".

Los escolares participantes han elegido al estudiante de 1º de ESO del Colegio San Agustín, Samuel Pardavilla, alcalde infantil por un día, que ha dado lectura a las peticiones y propuestas consensuadas entre sus compañeros y posteriormente han elaborado un texto con las principales aportaciones de cada colegio participante.

REUNIÓN CON ALCALDES

Seguidamente, el alcalde ha presidido la reunión con los alcaldes de los municipios de Aragón de más de 8.000 habitantes dentro de las actividades programada con motivo del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

A la cita también ha acudido la concejal de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, quien ha expuesto que "queremos demostrar que la ciudad entera educa no solo en los centros reglados, sino que la actitud y las palabras también forman parte de la educación".

Gracia ha subrayado que se ha invitado a los alcaldes a conocer esta red de Ciudades Educadoras de la que Zaragoza forma parte y los tres grupos de investigación en los que están inmersa la ciudad y que abordan el turismo y la educación o "como la educación es una herramienta de integración y difundir los beneficios de esta red en el intercambio de buenas prácticas para mejorar la calidad de vida de las ciudades", ha señalado la concejal.

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