El alcalde de Teruel cree que lo ocurrido en Génova es "un hecho puntual" por "desesperación económica"

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 12:54

TERUEL, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha considerado que el incidente ocurrido este viernes en la sede del PP de Madrid, donde un vecino de la localidad turolense de Bronchales, Daniel Pérez Berlanga, ha empotrado un vehículo contra el edificio, ha sido algo "puntual" y, al parecer, por "desesperación económica".

"No deja de ser una de las muchas anécdotas que ocurren en la capital de España constantemente. Quiero creer y espero que sea alguna persona, natural de Bronchales, que sumida en la desesperación económica ha hecho un acto a la desesperada que se quedó en un susto", ha concretado Manuel Blasco.

Asimismo, ha reconocido que con la "brutal crisis" económica que ha habido en España durante seis años "lo raro es que no haya ocurrido muchas veces más".

"Hay muchos millones de familias que no tienen empleo y que alguien descargue de esta forma la rabia que tiene dentro hay que entenderlo, y esto es un hecho puntual, no nos despertamos todas las mañanas con noticias de este tipo. La sociedad española ha dado una lección de madurez y eso hay que verlo en ese contexto", ha aseverado.

Ha apuntado que se está empezando salir de la crisis económica, "creo que se percibe y espero que este hecho sea puntual, quede en una anécdota, porque no ha sido nada grave".

El alcalde de Teruel ha subrayado que, durante este periodo de crisis, "la población española ha dado una lección de madurez y el Estado del bienestar funciona". Ha relatado que "las personas reciben ayudas de muchas administraciones y sobre todo muchas ONG para salir del paso de esta situación económica".

DANIEL PÉREZ BERLANGA

Daniel Pérez Berlanga, la persona que a primera hora de esta mañana empotró un coche contra la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, es natural de Bronchales (Teruel), hijo de un exalcalde de la localidad, Juan Pedro Pérez (PSOE), y está sin trabajo desde mayo de 2014. Además, tiene un único antecedente por hurto de uso de vehículo de motor.

Ha trabajado de forma intermitente en la empresa de conglomerados de madera UTISA. También en las empresas Aguas de Bronchales e Intamasa, de maderas. Ahora está en el paro y, de hecho, está incluido en una bolsa de empleo del término municipal de Bronchales (Teruel), del que es natural.

Según consta en el acta levantada por el citado ayuntamiento, el pasado 29 de agosto se constituyó un tribunal calificador para valorar las pruebas selectivas de los aspirantes a proveer la plaza de "vigilante informador de aprovechamiento micológico".

En la selección de los candidatos para la bolsa de empleo, figura Daniel Pérez, en quinto lugar. El tribunal calificador le otorgó 4,75 puntos, frente al primero seleccionado, que obtuvo una puntuación de 13,70 puntos.

Daniel, de 37 años, vive con sus padre, que es pintor de brocha gorda, y su madre, en el municipio turolense, donde muchos vecinos señalan que sufre algún trastorno mental.

Leer más acerca de: