Aliaga reafirma la vocación de gobierno del PAR y su trabajo por Aragón y los aragoneses

Nota Par Alto Aragón Aliaga Par Día Del Militante
PARTIDO ARAGONÉS
Publicado 03/12/2017 19:13:24CET

HUESCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha participado este domingo en Huesca, en los actos del 'Día del militante' de la formación. Ante más de 300 personas, Aliaga ha reafirmado la vocación de gobierno del PAR y su decisión de trabajo por Aragón y por los aragoneses como absoluta prioridad personal y de fuerza política que preside, con un "proyecto ilusionante para 2019".

En el acto, en el que han participado 300 personas, se ha reconocido la tarea de veteranos militantes y alcaldes "al servicio de sus pueblos", como ha señalado el alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, uno de los homenajeados.

Aliaga ha dicho que "el PAR lo que tiene que hacer es trabajar, presentar un proyecto ilusionante para 2019 y como tenemos vocación de gobierno, favorecer la gobernabilidad de las instituciones y defender los proyectos, la identidad, el futuro de Aragón. Nuestro proyecto es Aragón y tenemos que ilusionar. La estrategia política tiene que ir centrada en lo que quieren los aragoneses que el Partido Aragonés haga por ellos: resolver sus problemas".

El presidente del PAR ha participado en el 'Día del militante' del PAR del Alto Aragón y se ha referido también a las encuestas recién publicadas, indicando que "hay tendencias que analizar como la irrupción de nuevos partidos nacionales o el momento capitalizado por lo que está sucediendo en Cataluña. Todo esto se va a posar y el PAR está ahí, un partido que ha sido fundamental para la política aragonesa en estos últimos 40 años y un partido renovado que está preparándose para las elecciones de 2019".

En ese sentido, Aliaga ha fijado las perspectivas en que "no hay bipartidismo, han aparecido nuevos partidos con base nacional y lo que el PAR quiere poner de manifiesto en su acción política es que Aragón es lo primero: sus proyectos, la financiación autonómica justa, las infraestructuras, los autónomos y emprendedores, el medio rural, el turismo, la enseñanza concertada, el impuesto de sucesiones.

"Tenemos que defender, en el marco constitucional, que hay un proyecto para Aragón que tiene que tener voz en Madrid, que tiene que tener compromisos para que saquemos adelante los proyectos de Aragón, para que haya futuro en Aragón. Nosotros vamos a hablar de Aragón con mayúsculas siempre", ha continuado diciendo.

HOMENAJE

La jornada ha comenzado con las palabras del presidente intercomarcal del PAR altoaragonés, Jesús Guerrero, que ha asegurado que "la fuerza de una organización está en la unión de quienes la componen", como sucede en el Partido Aragonés, más que en su número. Guerrero ha marcado también las metas esenciales en el rasgo que diferencia al PAR en cuanto su labor centrada en Aragón, desde el centro político, y ha concluido agradeciendo el trabajo de los representantes del partido en todas las comarcas.

El acto ha servido para rendir homenaje a afiliados y alcaldes que durante este tiempo "tanto han trabajado por Aragón, por sus pueblos y ciudades, por los aragoneses", con la entrega de placas conmemorativas por parte de Aliaga, Guerrero, del secretario general del PAR, Joaquín Serrano, y de la diputada Lucía Guillén.

En nombre de todos los galardonados, ha intervenido el alcalde de Peñalba, Mario Frauca, que ha llamado a seguir cooperando "al servicio del partido que es en definitiva, estar al servicio de Aragón y de todos los aragoneses".

Igualmente, se ha reconocido la tarea de ocho alcaldes de municipios e incluso de entidades locales menores, que desde 1995 han estado al frente de sus ayuntamientos, por decisión de los vecinos de sus respectivas localidades: Alfonso Salillas (alcalde de Villanueva de Sijena), Luis Estaún (Biescas), Eusebio Echart (Campo), Horacio Palacio (Fanlo) Daniel Salinas (Sigüés), Mónica Lanaspa (Alcolea de Cinca), Pascual Fanlo (Piedrafita de Jaca) y Javier Aínsa (Gavín).
Junto a los dirigentes del partido y la senadora del PAR, Belén Ibarz,

Alfonso Salillas ha intervenido en representación de los concejales y alcaldes del Partido Aragonés, "para quienes no hay descanso en su trabajo por sus vecinos, al servicio de sus pueblos" y ha establecido un paralelismo con su "lucha por el retorno de los bienes y pinturas de Sijena".

"Cuando empezamos esta pelea hace más de 20 veinte, muchos nos dijeron que era imposible. Hoy, cada día que pasa, es un día menos para conseguir que nos devuelvan lo que es nuestro. De la misma manera, para los alcaldes y concejales que reclamamos algo que es de Justicia y de bien para nuestro pueblo, no hay imposibles", ha dicho.

El Día del militante ha culminado con una comida de hermandad, durante la que integrantes del Rolde-Jóvenes del PAR han efectuado también una recogida solidaria de alimentos no perecederos y juguetes.