Los alumnos de la escuela taller 'Teruel 2017' ponen en marcha la actividad 'Historias y leyendas'

Los alumnos de la escuela taller darán a conocer historias y leyendas de Teruel
AYTO. TERUEL
Actualizado 19/07/2017 17:07:05 CET

TERUEL, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la Escuela Taller 'Teruel 2017. 800 años de los Amantes' han programado una actividad denominada 'Teruel, historias y leyendas' en la que los alumnos dan a conocer el patrimonio inmaterial de la ciudad, muchas veces desconocido, que además potencia la imagen de la capital como destino romántico y Ciudad del Amor.

"La convivencia de culturas, la sucesión de importantes hechos históricos y la ubicación estratégica de la ciudad hace que Teruel cuente con grandes historias y leyendas que contribuyen a su posicionamiento como Ciudad del Amor", ha explicado la directora de la escuela, Belén Royo.

Los alumnos han estado trabajando en las distintas leyendas, documentándose y seleccionando aquellas que han considerado de mayor interés para turistas y todas las personas que quieran conocerlas. Así, todos los días, de lunes a viernes, a las 11.00 horas en la plaza del Seminario, contarán algunas de las historias en las que han trabajado a todos los que las quieran conocer.

La actividad ha comenzado esta semana y se realizará hasta el próximo 15 de septiembre, a excepción del 7 al 15 de agosto que la escuela permanecerá cerrada.

Entre las historias y leyendas que los alumnos de la escuela contarán se encuentran, además de la de los Amantes, 'La fundación de Teruel', 'La leyenda de la enterrada viva', 'Jaime I salvado de la muerte por unas sopas de ajo', 'El puente de doña Elvira', 'Zoraida y los alarifes de Teruel', 'Justicia para todos', 'Leyenda de Alvar Sánchez-Muñoz y Sancha Martínez de Marcilla', 'Portal de la Traición', 'De cuando la intolerancia inquisitorial llegó a Teruel' y 'Vicente Ferrer vaticina la destrucción de Teruel'.

Con esta actividad, los alumnos practican los conocimientos adquiridos en el trato al público, habilidades sociales, así como habilidades para hablar en público.