Álvaro Sanz (IU) dice que "hay que echar" a Rajoy y que "este país está herido por la corrupción"

Portavoz De La Presidencia De IU-Aragón, Álvaro Sanz
Europa Press - Archivo
Publicado 25/05/2018 14:34:24CET

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha considerado este viernes que "a Rajoy y al PP hay que echarlos" del Gobierno de España, aseverando que "este país está herido por la corrupción y las prácticas que la han permitido".

En declaraciones a Europa Press, Álvaro Sanz ha señalado que es "necesario, imperioso e imprescindible" que el Gobierno de España del PP deje sus responsabilidades y ha manifestado su apoyo a la moción de censura propuesta por el PSOE.

A la vez, ha dicho que la censura se debe llevar a cabo con "una mirada clara" orientada a la defensa de los derechos y libertades, así como la mejora de las condiciones de trabajo de "la gente", de forma que la moción debe devolver a España a "una situación de normalidad y salud democrática" y expulsar a "las tramas corruptas".

Desde IU Aragón "estamos trabajando con la mirada puesta en un espacio social y político de cambio con Podemos y otros actores" sociales y políticos con la intención de consolidarse como "una alternativa clara al marco de derechas", que permita "cambiar el continuismo" por una "alternativa de un nuevo país que garantice los derechos y libertades".