El Ayuntamiento de Alcañiz está mejorando tres zonas de juegos infantiles de la ciudad

Publicado 18/02/2018 9:29:50CET

ALCAÑIZ (TERUEL), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcañiz está mejorando tres zonas de juegos infantiles de la ciudad. Esta semana han comenzado los trabajos, que se desarrollarán durante las próximas semanas en los parques del barrio San Pascual, del Cuartelillo y de la ronda de Caspe.

El objetivo de las actuaciones es llevar a cabo el correcto mantenimiento de los juegos existentes, así como la implantación de nuevas atracciones en sustitución de las más dañadas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En concreto, se van a reponer algunas de las piezas, se va a aplicar lasur protector a las maderas, se llevará a cabo la limpieza de grafitis y el pintado de las zonas más desgastadas, se adecuará el caucho del suelo y se revisará y fortalecerá la tornillería. Asimismo, en la zona de San Pascual se instalará un multijuego con dos torres, tobogán, puente curvado inclinado, rampa curvada, peldaños de cuerda e incluso paneles educativos en inglés.

Además, se va a crear un juego con muelle doble adaptado para niños con minusvalía, ya que es de fácil acceso desde sillas de ruedas. El coste total de los trabajos asciende a 11.600 euros, IVA incluido.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, se ha mostrado contento con el inicio de los trabajos, aunque ha querido mandar un mensaje en contra del vandalismo. "Se trata de una labor ordinaria pero los alcañizanos deben saber que es muy costosa, para que se conciencien de que el vandalismo en juegos infantiles sale caro", ha destacado, debido a que muchas de las reparaciones se están llevando a cabo a causa de destrozos y actos vandálicos.

Asimismo, Carbó ha incidido en la importancia de mantener en buen estado los parques infantiles del municipio. "El Ayuntamiento hace un esfuerzo, no siempre todo lo rápido que nos gustaría, por mantener los juegos infantiles en correctas condiciones, ya que son algo rentable que disfrutan los más pequeños".