El Ayuntamiento de Alcañiz recibe 104.736,05 euros para los gastos por la reconstrucción de la ladera de Pui Pinos

Trabajos en el cerro Pui Pinos de Alcañiz
AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ - Archivo
Actualizado: lunes, 21 mayo 2018 19:00

ALCAÑIZ (TERUEL), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcañiz ha recibido una partida de 104.736,05 euros de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior del Gobierno de España para paliar parte de los gastos de las tareas de reconstrucción de emergencia llevadas a cabo por el consistorio tras el derrumbe de la ladera de Pui Pinos el 18 de abril de 2017.

Las actuaciones corresponden a gastos de emergencias y se encuadran en tareas de desescombro de inmuebles, desescombro del parque fluvial, demolición de edificios, saneamiento, explanación y limpieza entre otros, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel en una nota de prensa.

La línea de ayudas a corporaciones locales por gastos de emergencia exige la concurrencia de un doble requisito, el temporal y el objetivo.

El primero se refiere a actuaciones inaplazables en situación de emergencia, llevadas a cabo en el mismo momento de producirse esta o en las inmediatamente posteriores a la finalización de los hechos causantes.

El segundo concierne a acciones "absolutamente imprescindibles para garantizar el funcionamiento de servicios públicos esenciales para la vida y seguridad de las personas", han detallado desde la subdelegación del Gobierno en Teruel.

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