Bodegas Aragonesas dona 10.000 euros recaudados por su vino marca 'Ecce Homo' al Centro Ocupacional de Agón

Luis Jesús Aznar, interviene en el acto,  José Manuel Larque y Eduardo Arilla
Europa Press
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 13:54

ZARAGOZA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Aragonesas ha donado los primeros 10.000 euros obtenidos en el primer mes de comercialización de su vino marca 'Ecce Homo' al Centro Ocupacional de Agón (Zaragoza), de la Comarca Campo de Borja, que atiende a 15 personas con discapacidad.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Salón del Trono de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y a él han asistido el diputado delegado de Cultura de la Diputación, José Manuel Larque, el presidente de la Comarca Campo de Borja, Eduardo Arilla, el presidente de Bodegas Aragonesas, Luis Jesús Aznar, así como los usuarios del centro ocupacional.

El presidente de Bodegas Aragonesas, Luis Jesús Aznar, ha explicado que esta iniciativa surgió por el deseo de estas bodegas de "hacer una pequeña donación" y "vimos que había una oportunidad" tras la dimensión internacional que había adquirido la intervención de la vecina de Borja, Cecilia Giménez, en la pintura del Ecce Homo del Santuario de la Misericordia del municipio.

"Vimos que era nuestra ocasión de conseguir algún beneficio para aportar al Centro Ocupacional de Agón", ha dicho Aznar, para subrayar el "gran sacrificio" que ha supuesto su puesta en marcha para todos los integrantes de las bodegas, así como el "trabajo desarrollado en equipo".

Según ha precisado, se han vendido 20.000 botellas de vino joven y 5.000 de reserva y ha estimado que esta es también una ocasión "para difundir la comarcar y sus vinos" y "generar riqueza para nuestro entorno, en estos tiempos que corren".

Además, ha asegurado que la marcha 'Ecce Homo' "es el proyecto del futuro de Bodegas Aragonesas" porque "seguiremos colaborando con entidades sin ánimo de lucro de carácter social, posibilitando el mantenimiento y la creación de empleo entre la población que más lo necesita".

Al respecto, ha argumentado que "estamos en una situación económica compleja" y "gracias al 'Ecce Homo', y sin entrar en consideración del origen de la noticia, Bodegas Aragonesas ha generado un volumen importante de fondos para ayudar a entidades necesitadas".

EJEMPLO DE SABIDURÍA

El presidente de la comarca, Eduardo Arilla, ha expresado su satisfacción ya que "una bodega de la zona hace un ejemplo de sabiduría y saber estar porque lo que nos entra son 10.000 euros de ilusiones ya que estos chicos del centro ocupacional se lo merecen".

En este sentido, ha explicado que en este centro, al que actualmente asiste personas de toda la comarca, se desarrollan programas de terapia e inserción laboral. Asimismo, ha comentado que "somos la única institucional local que tiene un centro de estas características", que "cumple con las expectativas".

Ha añadido que "los beneficios de este vino 'Ecce Homo' deben seguir siendo motor de ayuda y colaboración para la comarca" y para proyectos de inserción laboral para discapacitados el próximo año.

Así, desde la comarca se organizarán ayudas, becas o aquellas iniciativas "que consideremos oportuno con las bodegas para que ese dinero llegue a ese sector de discapacitados, al que tanta falta le hace".

TRADUCIR EN POSITIVO

El diputado delegado de Cultura de la DPZ, José Manuel Larque, ha felicitado a Bodegas Aragonesas "por traducir en positivo el fenómeno del 'Ecce Homo', que va a extenderse en el tiempo, con mentalidad emprendedora y por entender que el beneficio fuese a repercutir en la sociedad".

A su entender, estas bodegas "han sabido aprovechar la oportunidad, aunando el beneficio social y el propio ya que al registrar la marca 'Ecce Homo' cuentan con un beneficio y efecto publicitario", al tiempo que "ponen en el punto de mira" al centro ocupacional.

En relación con este último, ha señalado que hace un "trabajo esencial" en el mundo rural, "donde a veces las oportunidades son menores", y ha animado a la sociedad a consumir este vino etiqueta 'Ecce Homo', "que revertirá en fines solidarios" y para "el crecimiento de la bodega y así poner en valor los vinos de nuestra tierra".