Casi el 95% de las localidades y centros educativos del Plan ConectAragón ya disponen de banda ancha

Plan ConectAragón.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 18/03/2018 11:00:43CET

ZARAGOZA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Plan ConectAragón del Gobierno autonómico encara su recta final y 320 de las 348 localidades que incluye el programa ya cuentan con el servicio de banda ancha; además, en cuanto a los centros educativos, ya están en servicio 325. El objetivo es que este tipo de conexión a Internet llegue a alrededor de 100.000 habitantes aragoneses.

En el desglose por provincias, ya se ha llevado el servicio de banda ancha a 96 localidades de la provincia de Zaragoza, 110 de Huesca y 114 de Teruel. Por centros educativos, en la provincia de Zaragoza se encuentran operativos 131 en la provincia de Huesca 88, y 114 de la turolense.

Asimismo, el Gobierno de Aragón trabaja en el plan 'Todos Banda Ancha', diseñado en colaboración con las Diputaciones de Huesca, Zaragoza y Teruel para llevar el servicio a núcleos pequeños que no figuraban dentro del ConectAragón y que tiene en cuenta las tecnologías más sostenibles para cada localidad. Además, estudia una estrategia para que los polígonos empresariales dispongan de conexiones de alta capacidad.

El acceso a Internet de alta velocidad es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Aragón para hacer frente a la despoblación del territorio. Con la finalización de estos proyectos y sumado a los planes de las operadoras, Aragón será una de las primeras comunidades de Europa en contar con el cien por cien de su población y municipios conectados a banda ancha para finales de 2019. De esta forma, se ha adelantado a la fecha marcada por la Comisión Europea que establece este objetivo para 2020.