CCOO Aragón exige en el Día Internacional contra el Racismo políticas públicas que garanticen la igualdad

Concentración de CCOO Aragón en el Día contra el Racismo
CCOO ARAGÓN
Publicado 21/03/2018 12:11:04CET

ZARAGOZA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de cohesión y diálogo social de CCOO Aragón, Marta Arjol, ha exigido unas políticas públicas que garanticen la igualdad de trato para todas las personas en el acceso a los servicios públicos, así como ha llamado al "compromiso de la ciudadanía en el día a día en defensa de los derechos humanos y la igualdad".

Así lo ha afirmado Arjol, en declaraciones a Europa Press, con motivo de la concentración que CCOO Aragón ha convocado este miércoles ante la sede del sindicato en el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, que se conmemora este 21 de marzo, y que se ha desarrollado bajo el lema 'Más allá de las fronteras, todos somos trabajadores'.

Como todos los años, el sindicato celebra esta concentración en la que ha dado lectura a un manifiesto para recordar a los aragoneses que "hoy es una nueva oportunidad para renovar nuestro compromiso y corresponsabilidad en la construcción de un mundo más justo e igualitario, sin discriminación".

Para lograrlo, "es fundamental el compromiso y una actitud muy pedagógica tanto en las aulas como en la sociedad y en los centros de trabajo", ha sostenido Marta Arjol.

En este sentido, ha advertido de que la población inmigrante y también la gitana, "que son los no visibilizados, tienen más dificultades para acceder a puestos de trabajo y está claro que acaban ocupando sectores laborales con condiciones más precarias", ha lamentado.

Además de convocar esta concentración ante la sede del sindicato en Zaragoza, CCOO Aragón se sumará esta tarde a la manifestación convocada por la plataforma 21M contra el racismo y que recorrerá el centro de la ciudad, desde la plaza de España y hasta la sede de la Delegación del Gobierno en la plaza del Pilar, a partir de las 19.00 horas.