CCOO reclama al Ayuntamiento que "cese la escalada de tensión" que agita la vida municipal

Ayuntamiento de Zaragoza escorzo
EUROPA PRESS
Publicado 21/02/2018 19:54:45CET

ZARAGOZA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical Intercentros de CCOO del Ayuntamiento de Zaragoza, ha reclamado al equipo de gobierno de Zargoza en Común (ZEC) y a los grupos municipales de la oposición (PP, PSOE, CHA y Ciudadanos) que "cese la escalada de tensión" que agita la vida municipal.

CCOO ha realizado esta petición tras las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno Municipal dirigidas a ejercer el control de las sociedades municipales y la reacción de los grupos municipales de la oposición.

El sindicato ha expresado su inquietud por la "afectación que dicha situación genera en las decisiones que, en el día a día, afectan al normal desarrollo de la gestión y de las relaciones laborales".

CCOO pide responsabilidad a todos los grupos, incluido el gobierno municipal, para que cuestiones relativas a las ofertas de empleo, sustitución de bajas, renovación de pliegos de condiciones de contratas, entre otras, "no se vean paralizadas por la crispación política en la que está inmerso el Ayuntamiento de Zaragoza".

En el caso de los organismos autónomos posibilitando la asistencia para obtener el quórum suficiente para aprobar decisiones de personal que no suelen formar parte del debate político, han detallado en una nota de prensa.

La organización sindical entiende que el "lógico" debate político no puede llevar aparejada, "en ningún caso, a la paralización de los servicios públicos que se prestan a través de sociedades y patronatos municipales", han zanjado.