CHA apuesta por la "confluencia" en Ahora Aragón en Común

Reunión del Comité Nazional de CHA.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2015 21:45

   ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El 75 por ciento del Comité Nazional de Chunta Aragonesista (CHA) ha apoyado este miércoles la propuesta de la dirección de participar en el proceso de "confluencia" impulsado por la plataforma Ahora Aragón en Común de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, por lo que los militantes de la formación nacionalista podrán presentarse a partir de este jueves como aspirantes para ser elegidos en las primarias abiertas, que concluirán el 25 de octubre.

   Así lo ha indicado a los medios de comunicación el presidente de Chunta, José Luis Soro, quien ha dejado claro que el debate a realizar ante las elecciones "no es nominal", sino que cualesquiera afiliados pueden concurrir a las primarias si lo desean.

   Después de desechar que "algunos partidos quisieran imponernos nuestros candidatos", ha dicho Soro, "no vamos a imponer candidatos", por lo que el Comité Nazional no ha propuesto a ningún militante para formar parte de las listas de Ahora Aragón en Común, que se confeccionarán con "democracia absoluta, con transparencia".

   "Habrá que hablar de programas, de muchísimas cosas, queda muchísimo trabajo por delante", ha reconocido José Luis Soro, quien ha considerado que lo importante ahora es "dejar a un lado los intereses puramente partidistas y sumar pensando en el bien de la gente".

"APUESTA UNITARIA"

   "Es el momento de la responsabilidad, de superar el ombliguismo político, de entender que hay una posibilidad real de que la derecha siga gobernando en Madrid y que esa posibilidad hay que anularla por completo", de ahí el llamamiento al conjunto de la izquierda aragonesa para "sumar y hacer una apuesta unitaria".

   Soro ha avanzado que "vamos a salir a ganar, a obtener al menos un diputado para que represente a la izquierda y a Aragón en el Congreso los próximos cuatro años". Ha señalado que la coalición electoral 'La izquierda de Aragón', que unió a IU y CHA en los comicios de 2011 y que llevó a su dirigente Chesús Yuste a la cámara baja durante parte de la legislatura nacional que ahora termina, ha sido "una de las mejores experiencias de política cooperativa de partidos que ha habido en Aragón" en décadas.

Leer más acerca de: