CHA critica "la falta de compromiso" del Ayuntamiento oscense con la peatonalización

 

CHA critica "la falta de compromiso" del Ayuntamiento oscense con la peatonalización

Publicado 05/03/2017 13:59:40CET

   HUESCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado "la falta de compromiso" del Ayuntamiento de Huesca con la peatonalización de la ciudad. La formación nacionalista ha asegurado que ha recogido numerosas quejas de vecinos que advierten del "descontrol absoluto" en el acceso a las zonas peatonales, algo que ha achacado a la "permisividad" del Gobierno municipal.

   El coordinador de CHA en Huesca, David Félez, ha considerado "insuficiente" la medida de instalar siete nuevas señales para advertir a los vehículos no autorizados de la prohibición de acceder a la zona peatonal. "Resulta indignante comprobar como muchos dueños de garaje estacionan el coche en la calle, ya que la titularidad de una plaza de aparcamiento no les obliga a salir de la zona de peatonalizada en un tiempo limitado, superando los 45 minutos, sin que la policía y la grúa actúen".

   De esta forma, ha agregado que calles como Padre Huesca o la plaza de Los Fueros suelen convertirse, pese a ser peatonales, en aparcamientos nocturnos. A todo ello se suma el "descontrol" a la hora de sancionar, algo que ha asegurado que queda patente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 28 de febrero, donde hay "numerosísimos sancionados", algunos acumulan "hasta 2.500 euros en multas".

   Félez ha opinado que "la dejación y descontrol" del equipo de Gobierno Municipal pone "en peligro" un logro tan importante para Huesca como es la peatonalización de gran parte de sus calles y plazas del centro, siendo sinónimo de "más disfrute, más seguridad, más limpieza, menos contaminación y menos ruido".

   La formación nacionalista ha señalado que es "imprescindible" revisar el Plan de Movilidad de la ciudad, para superar la "parálisis" y "falta de iniciativa". Ha sostenido que es necesario que el microbús de hidrógeno prestes servicio cuanto antes al casco antiguo, para hcerlo accesible a personas mayores y con movilidad reducida.

   También ha apostado por ampliar los recorridos del autobús para prestar servicio a nuevas zonas de la ciudad --Palacio de Justicia, Walqa, PLHUS, I.E.S. Piramide y Centro Politécnico Superior--, abrir el parking del Ayuntamiento por las tardes y todos los días de la semana, habilitar el patio del antiguo Seminario como aparcamiento, encargar un estudio sobre viabilidad del paso elevado o subterráneo de la conexión de Martínez de Velasco con la calle Teruel para su ejecución en cuanto sea posible y habilitar zonas azules gratuitas durante la primera hora en la calle del Parque para acercar el comercio a los visitantes.

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