CHA, "preocupada" ante posibles recortes en las estaciones ferroviarias de Caspe y Luceni

Traviesas, Vía Tren
EUROPA PRESS/ADIF
Actualizado: domingo, 5 junio 2011 16:29

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha mostrado su "preocupación" ante la posible reducción en el horario de atención al cliente y el personal de las estaciones ferroviarias de Caspe y Luceni, de la provincia de Zaragoza.

Según CHA, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha planteado despedir a dos empleados en cada una de las instalaciones y en Caspe ha puesto sobre la mesa la posibilidad de reducir el horario a doce horas, ha informado este partido en un comunicado.

La presidenta de CHA en el Bajo Aragón-Caspe, Prado Murillo, ha señalado que "lo que se necesitan son mejoras, no recortes" y ha recordado que "apostamos por el ferrocarril convencional como medio para vertebrar el territorio pero, poco a poco, van mordiendo servicios hasta hacerlo inviable".

Prado Murillo ha ido más allá al explicar que "queremos el mejor ferrocarril, pero también que se vaya trabajando en la configuración de una red de cercanías --que llegaría a Caspe desde Zaragoza-- con la que se mejoren las combinaciones de transporte".

Para Murillo, "el transporte en nuestra comarca está mal diseñado y vemos como el ferrocarril público pierde calidad" de forma que "a la larga se hace cada vez más complicado pensar en el desarrollo y en que la gente se quede a vivir aquí" y ha pedido "que se mantenga un servicio de calidad mientras se impulsa la red de cercanías".