Nota De Prensa | Una Treintena De Asociaciones, Colectivos Y Empresas Conocen El
DIPUTACIÓN DE HUESCA
Actualizado: martes, 14 febrero 2017 16:12

HUESCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad francesa de Tarbes celebrará en julio el I Salón Internacional para innovadores de la industria de montaña y la ciudad, dada la estrecha relación entre el Consejo General de los Altos Pirineos franceses y la Diputación de Huesca (DPH), quiere que las entidades, empresas, asociaciones y otros entes de la provincia oscense relacionados con actividades de montaña conozcan esta iniciativa y puedan participar en ella.

Así, este martes se ha presentado el certamen en la sede de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), en un acto al que han asistido más de 30 representantes de este ámbito, que han mostrado su interés en esta iniciativa pionera en el mundo y en la que está ya concertada la participación de colectivos relacionados con montañas de 15 países, entre ellos China, Canadá, Alemania o Turquía.

La presentación en Huesca surge a raíz de la última asamblea de la Agrupación Europea para la Cooperación Transfronteriza que tuvo lugar en Tarbes (Francia) y en la que las dos administraciones que la integran, Diputación de Huesca y Consejo General de los Altos Pirineos, analizaron los resultados de la colaboración de ambas a través de este órgano.

Esta cooperación se traduce tanto en eventos como el Congreso del Producto y Gastronomía que tendrá lugar en marzo en Huesca como en otras acciones en las que quepa la colaboración, como es el caso de este Salón de Montaña, que se desarrollará del 4 al 7 de julio.

Este certamen pretende exponer, conocer y ser punto de encuentro en temas comunes a los territorios de montaña, como puede ser el turismo, energía y recursos naturales, gastronomía, cultura, deportes y naturaleza o las actividades del sector primario como ganadería o cultivos.

PROYECTOS DE DESARROLLO COMUNES

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha destacado que la colaboración en general con las regiones del sur de Francia y, en particular, con el Departamento de los Altos Pirineos confluye en proyectos de desarrollo comunes a ambas partes.

A este acto también han asistido Olivier Guyonneau, del Gabinete de Presidencia del Consejo General de los Altos Pirineos, el representante de la organización del Salón, Stephane Castet, y el director de la AECT, Pedro Salas.

Este tipo de encuentros sirven de foro para el conocimiento e intercambio de experiencias que en materia de montaña pueden resultar comunes a muchos territorios con estas características.

Se prevé que el área de exposición cuente con unos 150 stands, que asistan unos 1.500 profesionales y otras 15.0000 personas en general visiten el salón. Este evento, además, contará con un programa de conferencias y talleres y jornadas abiertas al público en general. La feria cuenta con el apoyo de la región de Occitania.

Más noticias

Leer más acerca de: