La Corporación Empresarial Pública de Aragón recibe el Premio Transparencia 2017 del Instituto de Censores Jurados

Publicado 22/04/2018 11:19:33CET

ZARAGOZA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España otorgará a la Corporación Empresarial Pública de Aragón el Premio a la Transparencia 2017 para reconocer su esfuerzo en informar a la sociedad sobre las actuaciones y la gestión de las empresas públicas aragonesas. El galardón, que celebra su segunda edición, premia el esfuerzo por responder a la demanda social sobre el modo de gestionar los recursos públicos.

La presidenta de la Corporación aragonesa, Marta Gastón, recogerá este jueves el galardón en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza de la mano del presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas en Aragón, Javier Castillo. El premio se otorga en colaboración con la Cámara de Cuentas de Aragón, la cátedra de Auditoría de la Universidad de Zaragoza y el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA).

El organismo impulsor de la convocatoria ha sido la agrupación territorial de Aragón del Instituto de Censores, entidad que cuenta con casi 80 años de vida y reúne a 6.000 profesionales de todo el país. Esta delegación ha reconocido el esfuerzo de la cabecera del grupo de empresas públicas por ofrecer una información transparente.

Dicha información pertenece tanto a la gestión de la sociedad --financiera y no financiera--, como a la Responsabilidad Social Empresarial, la información institucional, organizativa y de planificación y la transparencia política, entre otras.

El tribunal designado por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas en Aragón, que ha otorgado el Premio por unanimidad, ha señalado en su concesión que la Corporación galardonada destaca en "aspectos de transparencia en la gestión y rendición de cuentas".

Por su parte, la Corporación Empresarial Pública aragonesa ha subrayado que, recibir este premio, supone reconocer un verdadero esfuerzo, una nueva estrategia de trabajo, un compromiso político y también la labor del equipo, respaldado por el reconocimiento tanto del Instituto como de los organismos fiscalizadores de la Comunidad Autónoma.

En el acto de entrega del Premio, el profesor de Economía financiera y Contabilidad de la Universidad del País Vasco, José Antonio Calvo Suárez, impartirá la conferencia 'El nuevo estado de información no financiera, un reto para todos'.