Las Cortes de Aragón lamentan el fallecimiento de José Iranzo, el Pastor de Andorra

Violeta Barba
EUROPA PRESS
Actualizado 22/11/2016 10:54:43 CET

ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Aragón han lamentado "profundamente" el fallecimiento de José Iranzo, el Pastor de Andorra, y se ha unido al dolor de la familia y de todo el pueblo de Andorra, al que quieren hacer llegar sus más sinceras condolencias.

La presidenta de la institución, Violeta Barba, ha recordado que la jota, "patrimonio y emblema cultural de Aragón", encontró en la voz de José Iranzo "el mejor soporte para trascender fronteras".

"Los muchos reconocimientos que recibió a lo largo de su vida y entregada trayectoria dan buena cuenta de su grandeza y prestigio", ha subrayado Barba, quien ha hecho extensibles las condolencias al mundo de la jota, que hoy "está de luto".

José Iranzo ha fallecido a la una de la madrugada de este martes, 22 de noviembre, en su domicilio, a los 101 años de edad. Conocido artísticamente como el Pastor de Andorra, ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosas distinciones como la Cruz del Mérito Civil concedida por el Rey Juan Carlos I y el reconocimiento al Folklore otorgado por el Ministerio de Cultura en 1982.

El Ayuntamiento de Andorra abrirá a las 11.00 horas de este martes la capilla ardiente, en la Casa de Cultura del municipio. Mañana, a las 11.00 horas, se celebrará el funeral en la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Andorra y, posteriormente, será trasladado al cementerio de la localidad para su inhumación.