Cosculluela (PSOE) apuesta por seguir escuchando a los ciudadanos para hacer frente a problemas como la despoblación

XV Jornadas Vilas del Turbón.
PSOE HUESCA
Publicado 24/02/2018 19:29:39CET

VILAS DEL TURBÓN (HUESCA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE Teruel, Antonio Cosculluela, ha manifestado que es necesario escuchar las inquietudes de los ciudadanos "para hacer políticas que permitan hacer frente a problemas tan graves como la despoblación". Así lo ha asegurado este sábado en las XV Jornadas Vilas del Turbón.

El encuentro ha contado con la participación de 150 alcaldes, concejales y militantes socialistas altoaragoneses, que han debatido sobre las dificultades a la hora de adaptar las políticas generalistas a las particularidades del territorio, el contexto político actual y los retos comunicativos a los que hace frente el PSOE.

"Informarnos, formarnos e intercambiar experiencias para mejorar el trabajo de alcaldes y concejales del PSOE en la provincia de Huesca" son los objetivos del encuentro tradicional de la Federación Altoaragonesa de los socialistas. Cosculluela ha remarcado "la fuerte y sólida implantación de los socialistas en este territorio".

Por su parte, la secretaria de Organización, Elisa Sancho, se ha referido al encuentro como un programa que se centrará en los retos comunicativos y sobre todo en la importancia que tiene para resolver los retos sociales y alcanzar acuerdos en una realidad tan cambiante como la actual.

Sancho también ha participado en una mesa de la jornada, en la que se ha hablado sobre los retos provinciales ante las dificultades normativas porque, según ha señalado, "no se puede tener la misma normativa en Madrid que un pueblo de 200 habitantes, así que debemos conseguir que esos acuerdos nos permitan adecuar la normativa a nuestro territorio y hacerlo en positivo".

Las Jornadas Vilas del Turbón son un punto de encuentro, de trabajo y de formación continuada que los socialistas utilizan para plantear líneas de acción de cara afrontar y dar respuesta a los retos de la provincia oscense.