La danza protagoniza el último sábado de la iniciativa cultural Cosecha de Invierno 2018

Carme Diem.
COMARCA HOYA DE HUESCA
Publicado 24/03/2018 11:03:33CET

HUESCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La danza protagoniza el último sábado de la iniciativa cultural Cosecha de Invierno 2018. En concreto, la compañía altoaragonesa Carme Diem estrena el espectáculo 'Danzas de color' en el Pabellón Municipal de Torres de Montes, este sábado a partir de las 20.00 horas.

La actuación propone un recorrido histórico por el baile y su estrecha vinculación a la propia evolución de la humanidad. Las bailarinas Carlota Benedí y Carmen Carrasco desarrollarán sobre el escenario distintas disciplinas de danza, acompañadas por la interpretación a la guitarra de Alejandro Montserrat, uno de los grandes referentes de la música aragonesa que en 2016 fue galardonado con el Premio Otras Músicas en los XVII Premios de la Música Aragonesa.

La propuesta de esta joven compañía formada por reconocidos profesionales de la danza nacional incluye desde la danza oriental y el flamenco hasta el claqué. No importa el género, lo trascendente es la conversión del cuerpo en un instrumento de expresión y comunicación cuando se mueve al compás de una melodía.

Con este espectáculo la danza gana su espacio en la programación de Cosecha de invierno y acerca esta especialidad a la oferta cultural del medio rural. Será en este evento donde harán su aparición las incombustibles y ya emblemáticas Yayas de Cosecha, quienes ofrecerán un contrapunto humorístico y agitador. En cada edición, sobre la misma base, estas dos abuelas exploran nuevos conceptos, en esta ocasión su rebeldía geriátrica recorrerá toda la sala.