Celaya en las II Jornada semFYC de Medicina Rural.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: sábado, 21 octubre 2017 17:16

ZARAGOZA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha reconocido que en Aragón existe un problema para cubrir determinadas plazas de especialistas. No obstante, ha asegurado que desde el Departamento se está trabajando en dar respuestas a esta situación.

"Hemos conseguido la jubilación hasta los 67 para los médicos de familia, hemos convocado la OPE extraordinaria porque si la gente tiene plaza en propiedad es más atractivo ir a esos puestos y hay que seguir buscando fórmulas imaginativas, dando más papel a la enfermería, a la nuevas tecnologías, cosas que favorezcan la mejor asistencia sanitaria en el medio rural", ha expuesto.

Celaya ha realizado estas declaraciones durante su participación en la inauguración de la II Jornada semFYC de Medicina Rural, que se celebra en el Colegio de Médicos de Zaragoza. "Jornadas como esta nos ayudan a encontrar soluciones imaginativas para dar la mejor atención sanitaria en el medio rural", ha valorado.

Cerca de 200 profesionales de toda España participan en esta jornada. Su programa se plantea como un espacio de "debate basado en planteamientos interactivos, flexibles, participativos y próximos por parte de los ponentes", ha señalado el presidente del Comité Organizador y médico rural, Miguel Ángel María Tablado.

Más noticias

Leer más acerca de: