La DPZ decreta día de luto por los fallecidos

Unidades caninas de la DPZ
DPZ
Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 22:22

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha decretado una jornada de luto por los cinco fallecidos en la explosión de la empresa Pirotecnia Zaragozana, ubicada en el barrio rural de Garrapinillos de la capital aragonesa. Las banderas de la institución ondearán este martes a media asta.

La explosión también ha provocado heridas a otras seis personas --dos de ellas se encuentran en estado muy grave--, mientras que otra está desaparecida.

Hasta la zona, además de los efectivos de bomberos de la DPZ, se ha desplazado el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Alfredo Zaldívar, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Cuatro camiones de Bomberos de la DPZ han estado trabajando en el lugar de la explosión, así como tres coches de mando y la unidad canina --formada por tres bomberos y tres perros--, procedentes de los parques de Ejea, Tauste y La Almunia.

Los bomberos han podido rescatar aún con vida a dos mujeres alrededor de las 15.15 horas, una hora después de que se recibiera el primer aviso del incendio y media hora de que llegaran a la zona los primeros efectivos de bomberos de la DPZ.

La institución provincial ha indicado que los rescates han sido posibles "gracias a la intervención de la unidad canina, que apenas llevan ocho meses en marcha y que ha participado hasta la fecha en otras tres intervenciones menores".

Los perros han permitido la localización de las dos mujeres, que han sido trasladadas a los hospitales de Zaragoza, mientras que también se han hallado otros tres cuerpos ya sin vida. Al final de la tarde, los bomberos seguían buscando con los perros a un trabajador que se encontraba desaparecido.