Ebrópolis busca de nuevo a ciudadanos y prácticas ejemplares en la capital aragonesa

 Plaza Del Pilar De Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/07/2018 10:00:36CET

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas llega a su decimoséptima edición de la mano de Ebrópolis, la asociación que diseña la estrategia de futuro de Zaragoza y entorno. El propósito es seguir distinguiendo y dando a conocer las iniciativas que contribuyen a que la capital aragonesa y su entorno sean más humanos y solidarios.

La convocatoria está abierta a todos los habitantes de Zaragoza y de las localidades cercanas, que pueden presentarse de manera individual o formando parte de un colectivo. Una buena práctica ciudadana es una actuación que sirve de ejemplo para todos y que mejora la calidad de vida de los zaragozanos. Por eso puede desarrollarse en cualquier ámbito: ser social, medioambiental, empresarial, educativo, vecinal.

El ganador del Premio recibirá 6.000 euros, que se entregan en forma de equipamiento. Asimismo, el jurado podrá conceder, sin dotación económica, el Premio Ebrópolis a la Trayectoria para reconocer el trabajo desarrollado a lo largo de los años por una entidad o persona.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 19 de octubre. Este galardón es posible gracias a las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, El Corte Inglés, Fundación Caja Rural de Aragón, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Ibercaja y Universidad de Zaragoza, entre otras.

A lo largo de las dieciséis ediciones anteriores han sido premiados colectivos muy diversos de diferentes ámbitos de actuación, como colegios, asociaciones de vecinos, empresas, asociaciones de ayuda a afectados, grupos de voluntarios. La asociación de amputados Adampi y Clowntagiosos fueron los ganadoras, ex aequo, de la última edición.

Las asociaciones Estelar y Araprem, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo, el Colegio Juan de Lanuza y Combi Catering; el AMPA del IES Pedro de Luna; la Fundación Banco de Alimentos, el Centro Público Integrado de Formación Profesional "Los Enlaces"; la asociación Arbada; la Fundación Ilumináfrica, la Fundación Picarral, la Asociación Stop Accidentes; el Centro Psicoterapéutico "La Encina", de las Hijas de San Vicente de Paúl; la Asociación de Vecinos de Delicias "Manuel Viola", la Asociación AMAC-GEMA; la "Escuela de Español" promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver fueron galardonadas en las anteriores ediciones.

Contador