Los 'Efectos en Europa de la inestabilidad en el entorno internacional' en Ibercaja Patio de la Infanta

Publicado 05/03/2018 13:02:42CET

ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Defensa Aérea de la Alianza Atlántica para el Sur de Europa, Carlos García Servert, impartirá la conferencia 'Efectos en Europa de la inestabilidad en el actual entorno internacional'. La cita será este martes, 6 de marzo, a las 19.00 horas en Ibercaja Patio de la Infanta.

Esta charla, de entrada gratuita previa inscripción, es la segunda del ciclo 'Grandes desafíos para la seguridad de Europa hoy'. Carlos García Servert explicará cómo la combinación de acontecimientos que afectan con intensidad a Europa en tiempos recientes: revueltas, guerras, movimientos forzados de población, incremento de la radicalización y de los populismos y crecientes desafíos de actores emergentes con ambiciones (Rusia, China o Turquía), obligan a reflexionar sobre el futuro de valores y libertades que son la base de la convivencia y sobre la obligación de defenderlos.

El ciclo compuesto por tres ponencias analiza las cuestiones más candentes que afectan en materia de seguridad a la Unión Europea (UE) y a sus Estados miembro. Concluirá el 13 de marzo, con la ponencia 'Proliferación y terrorismo con armas de destrucción masiva', que conducirá Vicente Garrido Rebolledo, profesor acreditado y titular de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y miembro del Consejo Asesor sobre Asuntos de Desarme del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.