La empresa BaboonLab exporta nuevas experiencias basadas en realidad virtual

Experiencias basadas en las nuevas tecnologías como BIM o Realidad Virtual
BABOONLAB
Publicado 23/03/2017 11:44:45CET

ZARAGOZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nuevas experiencias basadas en tecnología como la realidad virtual o BIM nacen en Zaragoza para exportarlas internacionalmente, de la mano de la empresa Baboonlab, que es la ponente destacada para cerrar el I evento Google Real Estate.

Esta joven empresa radicada en Zaragoza se basa en el desarrollo de aplicaciones interactivas, escenarios virtuales y proyectos de gran impacto visual, creando sus propios productos especializándolos para los diferentes sectores de mercado.

BaboonLab es una empresa joven dedicada a la consultoría de arquitectura, ingeniería y construcción que ofrece soluciones basadas en las nuevas tecnologías como BIM o Realidad Virtual.

Fundada en 2013, con sede en Zaragoza, cuenta con 13 trabajadores, que con su visión nacional e internacional, utiliza BIM como herramienta para agilizar y mejorar el proceso de diseño, medición, construcción y mantenimiento de los edificios.

Con el tiempo BaboonLab ha ido implementando nuevos métodos empresariales, orientados a mejorar el servicio a los clientes, y deciden crear BaboonExperience.

Este departamento I+D+i es el encargado de crear nuevas experiencias, basadas en tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada o la gamificación. Se inicia con el objetivo de poder llevar al usuario aquellos modelos 3D utilizados en el proceso técnico, no sólo en el sector de la construcción, sino para cualquier producto.

El resultado es el desarrollo de aplicaciones interactivas, escenarios virtuales y proyectos de gran impacto visual, que han conseguido aumentar un 60 por ciento la facturación de la empresa en el último ejercicio. En 2017 esperan aumentar su facturación un 50 por ciento, han informado en una nota de prensa.

NUEVO PROYECTO

En el año actual se prevé al menos duplicar de nuevo el incremento debido a la importancia de la gamificación y el desarrollo interactivo en el mundo del marketing y la publicidad.

En la actualidad, trabajan paralelamente en un producto propio llamado Dekrs, una aplicación de decoración en realidad virtual disponible para todos los dispositivos, smartphone, tablet, PC, incluso adaptada a gafas de realidad virtual.

El usuario podrá diseñar su hogar ideal, colocando el mobiliario con total libertad, eligiendo el acabado de los elementos y disfrutando de una experiencia virtual única.

Todo ello estará integrado y sincronizado en la nube, uno de los motivos por los que fueron invitados como ponentes para cerrar el I evento Google Real Estate representando el espacio de innovación, desarrollo y nuevas tecnologías para el sector inmobiliario.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies