Feria de Zaragoza celebra el Global Exhibitions Day

Feria de Zaragoza celebra el Global Exhibitions Day
CEDIDA
Publicado 07/06/2017 14:45:42CET

ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Feria de Zaragoza celebra el Global Exhibitions Day, Día Internacional de las Ferias, que se conmemora el 7 de junio para subrayar el papel de estas entidades como motor de desarrollo económico y herramienta de promoción.

La actividad que generan estas instituciones en todo el mundo nueve anualmente 98.000 millones de euros y genera 680.000 empleos directos. Este es el segundo año que tiene lugar esta conmemoración, promovida por la Unión de Ferias Internacionales con el apoyo de la Asociación de Ferias Españolas.

Feria de Zaragoza ha explicado en una nota de prensa que también ha querido unirse a esta efemérides para incidir en su aportación a la capital aragonesa, a la Comunidad autónoma y a España.

Con cerca de medio millón de visitantes anuales y un impacto económico de 500 millones de euros, la institución zaragozana ha sido un ejemplo de "adaptación y de evolución" sin dejar de lado "la innovación y el progreso económico que aportamos a todos nuestros salones", ha manifestado el presidente de la misma, Manuel Teruel.

Con el fin de agradecer y visualizar de su papel como agente económico, esta institución ha celebrado este martes, en la jornada previa, un encuentro con los medios de comunicación, puesto que son ellos los que, con su trabajo diario, contribuyen a difundir los salones que en ella se acogen, ha precisado.

Asimismo, ha indicado que Feria Zaragoza se sitúa entre las primeras doce de Europa y en su calendario destacan algunos grandes salones, líderes en sus respectivos sectores, como FIMA, SMAGUA, FIGAN, SMOPYC, FERIA del MUEBLE y ENOMAQ. Todo esto ha contribuido a desarrollar una evolución "de calidad" para los segmentos a los que se dirigen estos certámenes, ha dicho Teruel.

VENTAJAS

Por su parte, desde la Asociación de Ferias de España han subrayado distintas ventajas de estos eventos, como su apuesta por generar innovación y competencia; facilitar el intercambio de conocimientos y la cooperación, así como representar excelentes plataformas de discusión sobre el desarrollo económico y social.

Las ferias comerciales "son una incuestionable herramienta de marketing y su desarrollo tiene una importante repercusión económica y social, local y globalmente", han señalado desde este organismo.

Por su parte, desde Feria Zaragoza han felicitado "a todos los que, de una manera u otra, forman parte de este sector o se apoyan en él por su trabajo", como expositores, visitantes, proveedores, medios de comunicación, agentes comerciales, personal técnico, miembros de asociaciones profesionales, de instituciones, prescriptores, diseñadores, expertos en marketing, estudiantes y futuros profesionales, entre otros muchos.

DATOS DE 2017

La institución ferial zaragozana ha sido escenario durante el primer semestre de 2017 de eventos en los que se han dado cita 3.700 empresas y más de 235.000 visitantes.

Gracias a las diez ferias celebradas en esta primera mitad del año, esta institución ha conseguido situarse a la cabeza de España y Europa, con especial incidencia en el mercado agroalimentario, donde "somos líderes indiscutibles".

Feria de Zaragoza conmemoró hace unos meses su 75 aniversario, ocasión con la que se presentó su nueva imagen, "más moderna y basada en valores como la cooperación, la confianza, el entusiasmo o el compromiso".


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