Ferrovial Agromán, S.A., favorita para la reforma del Mercado Central por 8,7 millones

Mercado Central panorámica
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/04/2018 15:35:55CET

ZARAGOZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación constituida en Mercazaragoza para analizar la adjudicación de las obras de rehabilitación del mercado Central "Lanuza", a cuya licitación han concurrido 9 empresas constructoras de ámbito nacional, ha propuesto adjudicar a la empresa Ferrovial Agromán, S.A., por un importe de 8.73.945,euros.

Esta compañía ha obtenido la máxima puntuación en el proceso de valoración, presentando además la mejor oferta económica. También, ofrece una reducción de 30 días naturales en el plazo de ejecución, y un aumento del período de garantía de 3 años, sobre el mínimo de 2 años exigido en los pliegos de condiciones.

Esta propuesta de adjudicación deberá ser aprobada en los próximos días por el Gobierno de la ciudad, y se calcula que, si se cumplen todos los trámites en los plazos previstos, los trabajos de rehabilitación del Mercado Central de Lanuza podrían comenzar a mediados del próximo mes de mayo.

Esta propuesta de adjudicación se refiere exclusivamente a la obra de rehabilitación de un edificio que está catalogado como Bien de Interés Cultural, y que cuenta con una antigüedad en su construcción de más de 100 años, no incluyendo (aunque se cuenta con presupuesto para ello) los imprevistos que pudieran surgir en el desarrollo de los trabajos. Tampoco incluye el equipamiento del mercado, que será objeto de una licitación aparte.

El Gobierno de Zaragoza ha estimado que todo el proceso de rehabilitación, recuperación y puesta en servicio del Mercado Central, incluido el mercado provisional, supone una inversión aproximada de unos 15 millones de euros.

Contador