Fundación CAI exhibe en Huesca 'Tiempo de recuerdos', de Esteban Escartín

Una de las obras de Escartín
FUNDACIÓN CAI
Actualizado 06/11/2016 14:19:51 CET

HUESCA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Caja Inmaculada inaugurará este lunes, en su Sala CAI Huesca, la exposición 'Tiempo de recuerdos' , de Esteban Escartín. El artista oscense muestra en esta retrospectiva 31 acrílicos sobre lienzo de distintos formatos, cuyo tema común son los pueblos aragoneses, especialmente del Alto Aragón.

Algunas de estas obras representan su etapa más figurativa; otras responden a una línea constructivista, si bien en todas se observa su singular interpretación del paisaje. En la línea puramente figurativa destacan cuatro cuadros de homenaje a Johannes Vermeer, uno de los pintores neerlandeses más reconocidos del arte Barroco, y un interior intimista.

En los paisajes aparecen pueblos sin nombre propio, en tierras casi siempre áridas; son obras en las que predominan lo tridimensional, la arquitectura, la geometría, la composición y el color, elementos que definen su personal y marcado estilo. La pintura de Escartín es fiel reflejo de su admiración por artistas y escuelas de planteamientos estéticos muy diversos: desde Vermeer, a la pintura de la Bauhaus, pasando por los grandes ilustradores americanos, pintores universales de muy distintas tendencias y dibujantes actuales.

La exposición estará abierta al público hasta el 24 de noviembre, en horario de 18.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos. La entrada es libre.