Gastón destaca el nuevo impulso a PLHUS con el centro logístico de Hierros Huesca

Gastón en PHLUS
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 12/12/2017 14:10:15CET

HUESCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha participado en la colocación de la primera piedra del nuevo centro logístico de Hierros Huesca en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS). La inversión, estimada en 2.250.000 euros, fue declarada de interés autonómico hace un mes y supondrá inicialmente la creación de seis puestos de trabajo directos que se pueden ampliar a medio plazo.

Marta Gastón -acompañada por el director general de Economía, Luis Lanaspa, y el director gerente de Aragón Plataforma Logística (APL), Francisco de la Fuente-, ha cerrado las intervenciones institucionales, precedida por Fernando Moraga, director general de Hierros Alfonso; David Asensio, uno de los miembros de la tercera generación de este grupo empresarial familiar aragonés; y Luis Felipe, alcalde de Huesca.

Al término de los discursos y tras entregar la familia un ramo de flores a la presidenta del Grupo y viuda del fundador, Dolores López, los intervinientes han firmado el acta de la jornada, que se ha introducido junto a monedas en curso, la prensa diaria, una carta leída por el nieto y una rosa en una urna que han soterrado simbólicamente las autoridades y miembros de la empresa.

Además de la creación de empleo, el Gobierno de Aragón valoró en su día para la declaración de interés autonómico -que reduce a la mitad los plazos de trámites administrativos- la repercusión de esta inversión en la economía regional con el aumento y mejora de la comunicación con el resto del país, que repercutirá en un incremento de flujo de mercancías y actividad en la zona.

Se espera que el proyecto influya favorablemente en el asentamiento de otras empresas productivas del sector metalmecánico, al disponer de materias primas a medida para realizar sus procesos, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El proyecto, en una parcela de 10.000 metros cuadrados en PLHUS, contará con 6.000 metros cuadrados edificados integrados por una moderna planta industrial, un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares de la actividad principal y de un área de movimiento circundante.

De esta forma, Hierros Huesca duplicará la superficie del edificio que ocupa actualmente en el polígono Sepes, lo que le permitirá invertir en nuevas tecnologías, contar con la maquinaria más actual y ampliar su plantilla, que en su planta actual de Huesca -especializada en la producción de ferralla- es de más de 20 trabajadores. La plantilla total del Grupo Hierros Alfonso asciende a 135 trabajadores con sus seis empresas industriales y seis distribuidoras repartidas en las tres provincias aragonesas.

CONVENI0

Esta ampliación de las instalaciones industriales de Hierros Huesca reforzará la competitividad de PLHUS, integrada bajo una gestión conjunta con el resto de plataformas de la Comunidad en la sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) constituida en mayo de este año dentro de la decidida apuesta del Gobierno de Aragón por este sector estratégico junto a la reivindicación de mejores infraestructuras de transporte, sobre todo de las conexiones ferroviarias con el Cantábrico, el Mediterráneo a través de Teruel y con Francia mediante el Canfranc.

Esta misma semana se firmará además el convenio con el Ayuntamiento de Huesca para la ampliación del vial de acceso a la Plataforma desde la capital altoaragonesa. Con una superficie de 1.157.062 metros cuadrados brutos y una superficie comercializable de 657.506 metros cuadrados, PLHUS cuenta con empresas como Pastelerías Ascaso, Decathlon, Big Mat, Gaypu, Transportes Betes, PHI Ingeniería, Construcciones Añaños, Oscatech Microsistemas y un concesionario de Nissan; el pasado septiembre también adquirió una parcela Transportes Callizo y próximamente se esperan nuevas incorporaciones.

Hierros Huesca es una compañía dedicada a la distribución de todo tipo de productos siderúrgicos, con más de treinta años de trayectoria en la provincia. La empresa pertenece al Grupo Hierros Alfonso, que tiene plantas productivas por todo Aragón y es el décimo distribuidor nacional de productos siderúrgicos, contando con una cuota de mercado de aproximadamente el 50 por ciento del consumo de acero en Aragón.

Con 50 años de experiencia, este grupo empresarial familiar, profundamente arraigado en Aragón, fue reconocido el pasado mes de mayo con Premio Pilot a la Excelencia Logística en la categoría de Pymes y sirve a otras empresas como ejemplo de compromiso con la innovación, la competitividad y la calidad certificada.