El Gobierno de Aragón ha atendido a 6.000 dependientes más desde el inicio de la legislatura

 

El Gobierno de Aragón ha atendido a 6.000 dependientes más desde el inicio de la legislatura

Broto ha visitado la sede de Somontano Social.
DGA
Publicado 11/05/2017 14:15:13CET

BARBASTRO (HUESCA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha hecho este jueves un balance de la aplicación de la Ley de Dependencia desde que tomó posesión de su cargo y ha asegurado que "esta legislatura el Gobierno de Aragón ha atendido a 6.000 dependientes más" por lo que, ha añadido, "hemos alcanzado una de las cifras más altas de personas atendidas, 22.662" desde que entró en vigor la norma.

En abril de 2017 se han contabilizado 10.877 personas con prestación económica para el cuidado en el entorno familiar; 4.567 con prestación vinculada al servicio; 3.755 con atención residencial; 2.440 con reconocimiento de promoción de la autonomía personal; 1.432 en centros de día; 1.354 con el servicio de ayuda a domicilio y 475 con teleasistencia.

Broto ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en Barbastro, momentos antes de iniciar su visita a las instalaciones de Somontano Social, empresa constituida por la Comarca de Somontano y la Fundación Rey Ardid.

La consejera ha descrito la situación en materia de dependencia con los últimos datos correspondientes abril, mes en el que 607 personas dependientes comenzaron a ser atendidas.

Con este dato, ha insistido, ya son 5.985 dependientes más los atendidos desde que comenzó la legislatura. De esta forma, ha añadido, ya se ha recuperado "todo lo recortado por el Gobierno del PP desde noviembre de 2011". Ha recordado que se están incorporando una media de 11 personas diarias al sistema frente a las casi seis bajas diarias que se produjeron en la anterior legislatura.

"Cada vez incrementamos las atenciones a más velocidad porque hemos hecho un gran esfuerzo económico sin ayuda del Gobierno central y hemos trabajado y lo vamos a seguir haciendo en la agilización de los trámites por parte de los usuarios", ha afirmado.

Uno de los aspectos más importantes, ha dicho, es que el 63 por ciento de las personas atendidas en esta legislatura (3.820) reciben servicios y una atención especializada por parte de profesionales, algo que ha supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo, muchos de ellos para mujeres. "Hemos potenciado una atención especializada y de calidad frente a las prestaciones", ha insistido.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies