El Gobierno de Aragón estudiará "con cariño" una posible conexión por tren entre Alcañiz y Zaragoza

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 16:14

TERUEL, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón estudiará "con cariño" una posible conexión por tren entre Alcañiz y Zaragoza, para mejorar el acceso a Motorland. Así lo afirmó hoy el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Ejecutivo autónomo, Alfonso Vicente, a pesar de que insistió en que la principal vía de acceso a la Ciudad del Motor de Alcañiz será la A-68.

El consejero de Obras Públicas hizo estas declaraciones en Teruel, donde afirmó que él mismo había tratado esta posibilidad con "una comisión que hay en Alcañiz para la reapertura del ferrocarril". Según dijo "habíamos acordado hacer estudios que determinen la posible viabilidad de esa idea que a mí me parece acertada".

Vicente indicó que "la tenemos que tener en cuenta" aunque "la solución a las entradas de Motorland las va a dar el desdoblamiento de la N-232", afirmó.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Javier Velasco, recordó que otros circuitos presentan problemas de retenciones y atascos cuando dan cabida a un número importante de personas. En cualquier caso, aseguró que esos atascos no habían sido superiores a los 20 minutos el pasado fin de semana, por lo que insistió en que no habrá problemas a la hora de celebrar cualquier actividad en la Ciudad del Motor.