El Gobierno destinará 525 millones hasta 2021 para llevar Internet de 300 megas a toda la población

Publicado 21/03/2018 13:29:12CET

TERUEL/MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado este miércoles el plan 300x100 para la extensión de la banda ancha, que contempla la inversión de 525 millones de euros entre 2018 y 2021 para llevar Internet de alta velocidad a todos los núcleos de población que existen en España a través principalmente de fibra óptica.

En un acto en Teruel junto a los directivos de las principales operadoras de telecomunicaciones de España (Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil), Rajoy ha anunciado que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará la convocatoria de ayudas para 2018, que está dotada con 150 millones de euros, un 43% más que los 105 millones de euros de la convocatoria de 2017.

Rajoy ha incidido en que con este plan se cubrirá el "100% de los núcleos de población españoles de aquí a 2021 con una velocidad de al menos 300 megabits (Mbps)", para lo cual se utilizarán conexiones que serán "esencialmente de fibra".

Asimismo, ha señalado que para llevar a cabo los "ambiciosos" planes puestos en marcha por el Gobierno en materia de Agenda Digital cuentan con la colaboración de los operadores de telecomunicaciones y la aportación de fondos europeos.

En este sentido, Rajoy ha señalado que en la base del objetivo del Ejecutivo de impulsar la transformación digital de España está el de redes de banda ancha fija y móvil, porque "sin redes digitales no podemos hacer nada en una revolución digital". "Sería como intentar industrializar sin electricidad", ha apostillado.

El presidente del Gobierno ha señalado que la revolución digital está entre las prioridades del Ejecutivo y su esfuerzo que llevar sus ventajas a toda la población con un desarrollo "cohesionado y equilibrado" sin brechas entre personas, y ha incidido en que ésta es una estrategia para una legislatura, "sino para toda una generación".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))