Grandes Vinos y Viñedos acerca a los consumidores una nueva gama de la marca 'Anayón'

Representantes de la bodega, junto al
MAASZOM
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

Cinco referencias de la bodega, de la D.O. Cariñena, que estarán en abril en la Feria Alimentaria de Barcelona

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grandes Vinos y Viñedos, de la Denominación de Origen Cariñena, celebra el décimo aniversario de su vino de autor 'Anayón', acercando a los consumidores una nueva gama de esta marca, que ya cuenta con cinco referencias, todas ellas de añadas excepcionales, viñedos especiales y producciones limitadas.

Esta bodega, la más grande de Aragón, dio a conocer en 2003 su primer vino de autor, 'Anayón' de Corona de Aragón, de la cosecha de 2001, cupaje de cabernet sauvignon, tempranillo y merlot, de producción limitada, seleccionado de los viñedos más antiguos, vinificado de manera singular y escogido de las mejores barricas.

Grandes Vinos y Viñedos fue incorporando a 'Anayón' dos nuevas referencias. Dos varietales, en este caso, un chardonnay 100% y una garnacha 100%, con sus respectivas crianzas en barricas.

Ya en 2013 se ha empezado a comercializar, sin abandonar la cosecha 2011, la nueva serie, conservando las tres referencias existentes: Selección 2011, Chardonnay 2011 y Garnacha 2001.

Se completa con un Cariñena 2011, un varietal 100% de la uva autóctona de la zona, la Comarca del Campo de Cariñena, y un Moscatel, elaborado con moscatel de Alejandría, con una crianza en barrica de tres meses, más corta que la de los vinos, que ronda los diez meses en los tres tintos y los seis meses en el blanco.

Con la exhibición de la nueva añada 2011 y para celebrar el décimo aniversario desde su lanzamiento, se ha renovado la imagen de la marca, respetando el logotipo y los colores identificativos de cada variedad con un estilo más gourmet e internacional, una labor realizada por el estudio de diseño Marta Lojo.

El director general de Grandes Vinos y Viñedos, José Antonio Briz, ha destacado los 16 años de existencia de la bodega, agradeciendo el esfuerzo de sus cooperativas, la de San José de Aguarón, San Bernabé de Cosuenda, San Roque de Alfamén (1950), SAT de Cariñena y la Cooperativa Nuestra Señora del Pilar de Villanueva de Huerva.

"Seguimos innovando, mejorando la calidad y ofreciendo a los consumidores precios competitivos", ha dicho durante la presentación de los 'Anayón', en el Restaurante Novodavo de la capital aragonesa, donde el chef David Boldova, ha sido el encargado de maridar con diferentes platos de su cocina creativa los cinco vinos, comentados por el enólogo de la bodega Marcelo Morales.

Tanto José Antonio Briz como Manuel García, director de Marketing de Grandes Vinos y Viñedos, bodega que exporta cerca del 80 por ciento de su producción, han coincidido en afirmar que "tenemos que democratizar el vino en España, hacer que aumente su consumo. El consumidor busca vinos de calidad a precios competitivos, debemos ponérselo fácil".

RECONOCIMIENTOS

La nueva gama ha recibido ya varios reconocimientos en concursos nacionales e Internacionales. Así, Anayón Selección 2011, ha merecido la Medalla de Oro en el Mundus Vini 2013, Zarcillo de Oro 2013 y Medalla de Plata en el International Wine Challenge 2013.

Anayón Cariñena 2011, la Medalla de Oro en el Mundus Vini 2013 y Medalla de Plata en el International Wine Challenge 2013. La Guía Gourmets 2014 lo ha puntuado con 97 puntos, la nota más alta de un vino de Aragón y se ha situado en el cuadro de honor de los Mejores Vinos de España, el primero de su categoría por relación calidad-precio.

La presentación de los nuevos vinos se ha iniciado en Aragón, en los restaurantes 'Yaín' de Teruel y 'Novodabo' de Zaragoza.

El próximo mes de abril, en el Restaurante Loidi de Barcelona, con Martín Berasategui de anfitrión, los 'Anayón' llegarán al escaparate nacional, en el marco de la Feria Alimentaria 2014.