Miércoles, 10 de febrero 2010
 


El Grupo Vichy Catalán publica un libro con las mejores recetas de sopas de cocineros zaragozanos

   ZARAGOZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Vichy Catalán ha publicado dos nuevos libros, uno de ellos con las mejores recetas de sopas de cocineros zaragozanos sobre el agua, titulado 'El agua fuente de vida'. El segundo es un 'Diccionario del agua'.

   Estas publicaciones se enmarca dentro de la colaboración de Vichy Catalán con la Exposición Internacional Zaragoza 2008, cuyo lema es 'Agua y desarrollo sostenible', y de la que el grupo es patrocinador oficial.

   'El agua fuente de vida' se ha editado en colaboración con la Federación de Cofradías Gastronómicas y recoge casi una treintena de recetas de otros tantos restaurantes zaragozanos, según informó el Grupo Vichy Catalán en un comunicado.

   La obra es el reflejo del 'Certamen de sopas' que por iniciativa de Vichy Catalán se realizó en Zaragoza en noviembre del año pasado y todas las recetas --que van desde sopas frías a calientes-- están elaboradas con agua Vichy Catalán o Font d'Or.

   El trabajo se completa con distintos textos, como el prólogo de la doctora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y jefe del Departamento de Metabolismo y Nutrición, María Pilar Vaquero, y con colaboraciones del presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña, y del presidente de Horeca Restaurantes de Zaragoza, José Luis Yzuel.

   También hay aportaciones de los periodistas gastronómicos José Miguel Martínez Urtasun y Juan José Lapitz y del director del Plan de Gastronomía de Aragón, Juan Barbacil.

   El presidente del Grupo Vichy Catalán, Juan B. Renart Cava, cierra las colaboraciones con su disertación sobre 'La sopa alimento básico del hombre'.

   Por lo que se refiere al 'Diccionario del agua', recoge 2.500 entradas que tiene una relación directa con el agua y está escrito por Ana Lorente, Juan José Lapitz, Pilar Calzada, Xavier Lapitz y Rafael Codony.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Hasta ahora, "medidas paliativas"

Quintás pide "coraje" a las autoridades para ejecutar medidas "profundas"


El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, estimó este martes que hasta el momento sólo se han adoptado "medidas paliativas" para mejorar la situación de España y reclamó "coraje" a las autoridades para que ejecuten las medidas "profundas" que son necesarias.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.