La Guardia Civil interviene en Sabiñánigo ropa falsificada valorada en unos 8.000 euros

Productos intervenidos en el mercadillo.
GUARDIA CIVIL
Actualizado 30/07/2016 13:54:27 CET

   SABINÁNIGO (HUESCA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han intervenido en la localidad oscense de Sabiñánigo ropa falsificada valorada en unos 8.000 euros. Además, han levantado dos actas de denuncia por contrabando.

   Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, cuando una patrulla de la Benemérita realizaba un servicio de vigilancia rutinaria con motivo de las Fiestas de Santiago de Sabiñánigo.

   Al observar un mercadillo ambulante que vendía al público ropa falsificada, los guardias solicitaron a los encargados del puesto facturas que acreditasen la procedencia legal de la mercancía, pero los vendedores manifestaron no disponer de dicha documentación.

   Como consecuencia, los agentes han instruido dos actas por infracción administrativa de la Ley Orgánica 12/95 de Reprensión del Contrabando, que han sido entregadas en el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Huesca.

   En este mismo emplazamiento han depositado los productos intervenidos; numerosos polos, camisetas, ropa interior, zapatillas de deporte y bolsos que imitaban famosas marcas de ropa, por un valor aproximado de 8.000 euros, según ha informado el Instituto Armado.