El IASS concertará diez plazas en la residencia de Amibil de Calatayud (Zaragoza)

Broto visita la residencia de Amibil en Calatayud.
DGA
Publicado 24/09/2016 17:54:51CET

   ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha señalado que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) concertará diez plazas en la residencia de Amibil en la localidad zaragozana de Calatayud, para que pueda abrir sus puertas.

   Ha hecho este anuncio en el transcurso de su visita a las nuevas instalaciones de la entidad bilbilitana, donde ha estado acompañada por el gerente del IASS, Joaquín Santos; el presidente de Amibil, Daniel Arias, y la gerente de la entidad, Lucrecia Jurado, entre otros.

   Ha recordado que el Gobierno de Aragón, gracias al reparto hecho por la Junta de Herencias, ha dado la entidad 90.000 euros para poner en marcha estas instalaciones.

   Broto ha destacado "el gran esfuerzo y el trabajo" hechos por Amibil y ha recordado que la Ley de Servicios Sociales deja bien claro que el Gobierno de Aragón trabajará para que todos los aragoneses, tengan las dificultades que tengan, disfruten de la mejor calidad de vida posible. Para ello, ha añadido, es "necesaria" tanto la cooperación "interadministrativa" como "con las entidades sociales".

   Ha insistido en el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas con discapacidad y ha recordado que el IASS ha agotado las plazas del acuerdo marco existente y que lo ha ampliado para llegar al máximo número posible de personas con discapacidad de la Comunidad.

III ENCUENTRO ESTATAL

   Tras su visita a las instalaciones de Amibil, María Victoria Broto ha inaugurado el III Encuentro Estatal de Hermanos y Cuñados de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo que se celebra en Calatayud.

   En su discurso, ha remarcado que las personas deben estar "en el centro de la actividad política" y que este es uno de los compromisos del Gobierno de Aragón.