Ibercaja y el Conservatorio Superior de Música organizan el ciclo de conciertos 'Podium de excelencia'

Patio de la Infanta de Ibercaja
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 11:22:44CET

ZARAGOZA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ibercaja y el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) ponen en marcha la segunda edición del 'Podium de excelencia CSMA-Ibercaja', un proyecto que tiene por objeto de fomentar la profesionalización de los estudiantes del conservatorio mediante conciertos y programas que ayuden a su integración en el mercado laboral.

Desde este jueves, día 19 de enero, y hasta el próximo mes de junio, los alumnos ofrecerán conciertos en Ibercaja Patio de la Infanta los terceros viernes de cada mes. Los recitales, cuyo programa incluye un repertorio de música clásica desde el barroco hasta la actualidad, están dirigidos al público en general.

El elevado nivel de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón es reconocido en todo el país, dado que es el uno de los centros de referencia en el ámbito de la interpretación. Es también un centro de referencia para la formación musical profesional de sus estudiantes, cuya vocación pedagógica y formativa es el eje angular sobre el que se sustenta la educación musical aragonesa, ha subrayado Ibercaja en una nota de prensa.

Los conciertos del 'Podium de excelencia CSMA-Ibercaja' sirven, además, para evaluar la reacción de los alumnos ante la puesta en escena del trabajo para el cual se están preparando durante al menos cuatro años de su carrera.

El ciclo empezará este jueves con un concierto del Trio Ayerbe, compuesto por Aitana Rosón Lakunza (violín), Claudia Fernández Parrondo piano) y Miguel Sánchez Rebollar (violonchelo), que interpretará obras de Beethoven y Rachmaninoff.

OTRAS ACTUACIONES

El 16 de febrero, Pablo Grau y Rafael Cacho ofrecerán un concierto de saxo y guitarra, y Manuel Josué Ramos, Belén Barberá y Cecilia Alcalde, un trío de clarinete, viola y piano. El viernes 16 de marzo, Manuel Josué Ramos dará un concierto de piano.

También ofrecerán un recital de piano Claudia Fernández, el día 20 de abril, y Javier Montañés, el 18 de mayo. La segunda edición del 'Podium de excelencia CSMA-Ibercaja' terminará el 15 de junio con una doble actuación: Rut Violonchelo de Rut Mateu y Trío Arloesi Clarinete, Viola y Piano.

Todos los conciertos se celebrarán a partir de las 19.00 horas en Ibercaja Patio de la Infanta y la entrada será libre hasta completar el aforo.