Lambán destaca el papel de los alcaldes de la ribera en la última crecida del Ebro

Presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Pinseque.
PSOE
Actualizado: domingo, 15 marzo 2015 17:54

ZARAGOZA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha considerado que los alcaldes de la ribera han sido las únicas administraciones que han estado "a la altura de las circunstancias" durante la última crecida del Ebro.

Así lo ha indicado este domingo en un acto en la localidad zaragozana de Pinseque, en el que ha presentado al candidato socialista a la Alcaldía, José Ignacio Andrés Ginto, un joven de 26 años que ha confeccionado una lista en la que combina "experiencia y renovación", y en la que cuenta con "muchos jóvenes y gente comprometida".

Lambán ha reivindicado el papel de los alcaldes y ha recordado la labor de los ediles de la ribera del Ebro; "la única administración a la altura de las circunstancias". Por ello, ha vuelto a reclamar la concesión de la Medalla de Aragón para todos ellos.

El acto ha contado con la presencia de la diputada y secretaria de Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Susana Sumelzo; del portavoz en las Cortes de Aragón, Javier Sada; del alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, así como de alcaldes y concejales de las comarcas de la Ribera Alta y Baja del Ebro.

El líder socialista aragonés se ha congratulado de que el PSOE esté renovando sus listas en los municipios, "con gente joven y comprometida".

Ha pedido el apoyo de toda la red de ciudadanos y de alcaldes socialistas con los que quiere convertirse en presidente de Aragón y emprender la aventura política de hacer una Comunidad más solidaria y justa, "porque tenemos que parar entre todos que la derecha deje de robar los derechos que tanto nos ha costado conseguir".

Por ello, ha insistido en que "hay que recuperar Aragón desde los ayuntamientos, que son fundamentales para la recuperación económica y social", al tiempo que reclama para ellos más capacidad económica, suficiencia financiera, para que el futuro se escriba desde este ámbito institucional, el más cercano a la realidad y a los ciudadanos.

Así también lo ha defendido el candidato socialista a la Alcaldía de Pinsque, José Ignacio Andrés, que tras presentar uno a uno a los miembros de la lista municipal y explicar las cualidades de cada uno de ellos para participar en el nuevo proyecto socialista, ha reclamado una nueva clase política que "venga a servir y construir, no a servirse a ellos mismos".

Esto es lo que dice José Ignacio Andrés que ha percibido de la ciudadanía, "porque en estos cuatro años de estar en la dura oposición, hemos tenido las orejas muy abiertas, hemos oído a los vecinos y también hemos alzado la voz porque no podemos ya con gente que se apoltrona en sus cargos sin que hagan nada constructivo". Andrés Ginto ha transmitido al concurrido auditorio la ilusión de la nueva candidatura intergeneracional y vital.

Si Lambán ha recurrido a Azaña en su discurso, las reflexiones de Ángel Gabilondo han estado más que presentes en la intervención del candidato municipal y así ha hecho uso de su frase: "no nos da miedo perder pero tampoco ganar", asegurando que el entusiasmo y la fuerza es importantísima, porque "aunque tengamos mucho que aprender, también tenemos mucho que ofrecer".

Leer más acerca de: