El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 14:54

ZARAGOZA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha incidido en que "ojalá" se haga justicia con los bienes del Monasterio de Sijena (Huesca) que se encuentran el Museo de Lérida. Ha pedido que se cumplan las sentencias.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación después de que este jueves el juez de Primera Instancia número 1 de Huesca haya respondido, mediante una providencia, al escrito presentado por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, al que le ha indicado que está a la espera de recibir la contestación del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, para el regreso de los 44 bienes del Monasterio de Sijena que se hallan en Cataluña. El magistrado no descarta enviar a la Policía Judicial a por las obras.

"Llevamos meses, años, reclamando a los jueces --que llevan el caso de los bienes-- que hagan cumplir las sentencias, que recurran a todos los instrumentos que la ley pone a su disposición, incluida la posible utilización de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Lo hemos dicho tantas veces y hemos sufrido tantas decepciones al respecto que me limitaré a responder que ojalá, por una vez, ese tipo de requerimientos se conviertan en decisiones reales de los jueces", ha apuntado Lambán.

En este punto, ha reiterado que espera que "por fin" se haga "justicia" con los bienes de Sijena, "que es tanto como cumplirse las sentencias que los propios jueces han emitido". Estas declaraciones las ha realizado antes de participar en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte, en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza.

Más noticias

Leer más acerca de: