Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/08/2010

La localidad turolense de Andorra celebrará la Feria de la Tapa para promocionar los alimentos de calidad

TERUEL, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Andorra (Teruel) acogerá entre el 3 y el 5 de septiembre próximo la Feria de la Tapa, una iniciativa con la que pretenden promocionar el sector agroalimentario de Andorra Sierra de Arcos y la Comarca del Bajo Martín.

   Esos días, los 10 establecimientos participantes instalarán unas barras en la Avenida San Jorge de Andorra donde los asistentes podrán degustar hasta 4 tapas en cada uno de los establecimientos.

   El presidente de la Asociación de Empresarios Agroalimentarios del Bajo Martín, Juan Ciércoles, ha apuntado que la mejor forma de promocionar el sector es de la mano de los hosteleros porque "son los mejores embajadores que podemos tener de cara a hacer llegar nuestros productos a nuestros clientes".

   Cada establecimiento elaborará cuatro tapas utilizando productos como el jamón, el queso, la miel, el aceite o las conservas. Después de probarlos, los consumidores podrán votar los que más les gustan. Entre todos los participantes, se realizarán sorteos cada día y la última jornada se dará a conocer la tapa ganadora.

   Junto a la feria, también en la calle, se instalará una carpa en la que "habrá catas, maridajes, degustaciones que yo creo que gustarán a la gente", ha dicho Ciércoles. Además, ha recordado que la feria llega unos días antes de las fiestas patronales de Andorra por lo que "la gente ya estará con ganas de salir". Así, esperan en que cada día, la Feria tenga unos 700 visitantes.

   Ciércoles ha explicado que para degustar las tapas habrá que retirar unos tickets en el stand de información. Cada tapa costará entre 1 y 2 euros, el precio lo fijará cada establecimiento. Además por 1 euro más, se podrá degustar también una copa de vino, una cerveza, agua  o refrescos.

   El presidente de la Asociación ha señalado que no ha sido fácil organizar la feria, pero que en una época de crisis como ésta, es necesario emprender acciones para que "nuestras empresas puedan sobrevivir y mantenerse". Por eso, ha concluido afirmando que esta feria nace con vocación de continuidad.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.