"Manuel López siempre contribuyó a que la relación entre Ayuntamiento y Universidad fuera excelente", subraya Santisteve

Publicado 18/03/2018 20:34:59CET

ZARAGOZA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha lamentado el fallecimiento del exrector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López. Ha recalcado que "siempre" contribuyo a que la relación entre el Ayuntamiento y la UZ fuera "excelente".

"Era una persona entrañable con la que tuve ocasión de compartir varios momentos en esta legislatura. Siempre contribuyó a que la relación entre Ayuntamiento y Universidad fuera excelente. Mandamos un fuerte abrazo y nuestras condolencias a su familia y amigos", ha sostenido el alcalde de la capital aragonesa a través de su cuenta en 'Twitter'.

Manuel López (Melilla, 1946) fue rector de la Universidad de Zaragoza ocho años, desde 2008 hasta 2016, y presidió la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) desde 2013 a 2015. Era doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y, desde 1982, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria de la UZ.

La capilla ardiente del exrector de la Universidad de Zaragoza permanecerá abierta este lunes de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas en el Edificio Paraninfo de la capital aragonesa, donde las banderas ya ondean a media asta. El funeral será a las 19.00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Rafaela María, situada en Vía Hispanidad de la capital aragonesa.