Monzón exhibe el proyecto artístico 'Piedras en el tiempo' de Antonio Lachós Roldán

Monzón acoge la muestra 'Piedras en el tiempo'
ANTONIO LACHÓS/DPH
Actualizado 06/12/2016 17:39:48 CET

MONZÓN (HUESCA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad oscense de Monzón exhibe este mes de diciembre el proyecto artístico 'Piedras en el tiempo', de Antonio Lachós, artista que recibió la Beca Ramón Acín de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en 2014.

La muestra se puede visitar hasta este martes, día 6, en la Nave de la Azucarera, ubicada en la Institución Ferial de Monzón, y del 7 al 18 de diciembre en la Casa de Cultura, en horario de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

Antonio Lachós ha realizado un proyecto artístico que recoge un completo trabajo de imagen y sonido sobre cuevas y rocas matriciales de la provincia de Huesca. Le interesa una mirada sobre el paisaje como representación, así como la experiencia directa de la naturaleza y la memoria del territorio.

La exposición refleja un método de trabajo que responde a la vivencia y a la investigación de cada lugar, una representación poética inherente a la ausencia del color que se desvela en las fotografías. El proyecto de Lachós describe el vértigo de siglos que provoca entrar al interior de las rocas matriciales y permanecer en su interior.

Esta experiencia se traslada al espacio expositivo con una proyección que recoge el tiempo y el sonido, haciendo que las experiencias sensoriales se registren y se trasladen al espectador, ha destacado la DPH en una nota de prensa.

PÁGINA WEB

Para narrar el proceso cíclico de la naturaleza, Lachós ha creado una página web en la que, de una forma documental y sin alterar el punto de vista, se registra el paso de las estaciones en los lugares donde se encuentran las cuevas fecundantes mediante videos.

En estos, la narración de la temporalidad se basa en los sonidos del lugar, en todo aquello que puede oírse al mirar esos espacios, jugando con la dualidad que supone la relación entre los sonidos del exterior y los sonidos del propio interior de las cuevas.

Esta página web, 'www.pasarporlapiedra.org', permite el seguimiento continuo del desarrollo del trabajo, abierto a todo el mundo, e invita a disfrutar de la puesta en común de lo encontrado. Además, la muestra se completa con la edición de una publicación que recoge el trabajo fotográfico completo y dos textos, uno del propio artista Antonio Lachós y otro a cargo de Mercedes Álvarez.