Octavio López
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 18:54

ZARAGOZA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP-Aragón, Octavio López, se ha mostrado convencido de que su partido recogerá "los frutos de haber cruzado el umbral" de la crisis y avanzar hacia la recuperación de la economía, gracias a las "difíciles" reformas realizadas por los Gobiernos populares, el año próximo, en el que se celebrarán elecciones autonómicas, municipales y generales.

   López ha ofrecido este lunes una rueda de prensa de balance de la legislatura en la que ha afirmado que el Gobierno de Aragón, que preside Luisa Fernanda Rudi, ha cumplido sus promesas de dar "estabilidad" a la Comunidad Autónoma, salir de la crisis, reforzar el Estado del Bienestar, bajar los impuestos y gestionar con austeridad.

   El dirigente del PP ha pronosticado que la economía española crecerá por encima del dos por ciento y que el índice de generación de empleo va a ser "exponencial".

   De la gestión de Rudi, ha destacado que ha mantenido el Estado del Bienestar con un Presupuesto dotado con 1.000 millones de euros menos que el último de la legislatura anterior.

   En las elecciones europeas el PP ha tenido "un desgaste razonable", ha señalado el secretario general, indicando que no se celebraron en "el mejor momento".

   López ha traído a colación la aparición de nuevas fuerzas políticas en la izquierda, señalando que los ciudadanos están visualizando "un partido que gobierna en defensa de los intereses generales" mientras otros partidos "están viendo qué pueden hacer para obtener más réditos  electorales".

   Respecto a los comicios de 2015, Octavio López ha señalado que el PP aragonés presentará listas en el 98 ó 99 por ciento de los municipios, resaltando que los alcaldes de las principales localidades de la Comunidad se han comprometido a continuar su labor. Ha descartado una gran coalición con el PSOE tras las elecciones de 2015.

   "El proyecto político del PP-Aragón tiene recorrido", ha dicho el número dos, aludiendo al documento 'Aragón 2025', en el que se basó el programa electoral de 2011 y continúan impulsando.

   La presidenta Rudi "va a continuar liderando este proyecto después de mayo de 2015", ha agregado, que es "creíble, sólido, con criterio propio", basado en la "honradez" y solidario.

   El PP se presentará a las elecciones con la voluntad de constituir después "un Gobierno estable", ha dicho Octavio López, vaticinando que su partido consolidará la victoria lograda en 2011.

   Por otra parte, ha celebrado que la diputada al Congreso del PP-Zaragoza, Pilar Cortés, haya sido designada miembro del Consejo Nacional de Transparencia, aseverando que con este nombramiento "se pone en valor la conducta" de los populares.

Leer más acerca de: