Opel adjudica a la empresa Lear Épila los asientos del nuevo Corsa

Publicado 22/02/2018 19:33:36CET

ZARAGOZA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Opel ha adjudicado a la empresa Lear Épila los asientos del nuevo Corsa. El modelo empezará a fabricarse en la planta zaragozana de Figueruelas en noviembre de 2019, por lo que PSA ya empieza con las asignaciones de productos.

En un primer momento, Opel, cuando aún era parte de General Motors, encargó los asientos de la próxima generación Corsa a la factoría Adient en Pedrola. Esto hubiese supuesto el cierre de la planta de Épila, que emplea a cerca de 300 personas, más allá de 2018.

Este jueves, Opel/PSA ha anunciado que finalmente será Lear Épila la empresa que se encargue de los asientos. Fuentes de CC.OO.-Aragón han evidenciado que el trabajo que se gana en Épila se pierde en Pedrola, pero han mostrado, en declaraciones a Europa Press, su satisfacción por la adjudicación, ya que la factoría epilense es "monocolor", es decir, sólo fabrica para PSA, por lo que estos asientos aseguran el mantenimiento del empleo en la zona.

La próxima generación del Opel Corsa se fabricará en exclusiva en Figueruelas a partir de 2019. Además, una versión eléctrica de este sub-compacto saldrá de las líneas de producción de la planta en 2020. La factoría zaragozana se convertirá así en la primera en producir un modelo Opel cien por cien eléctrico en Europa.