El operativo de vialidad invernal de la DPT limpia las carreteras afectadas por el temporal de nieve

Nevada en Guadalaviar, en la provincia de Teruel
ANTONIO MARTÍNEZ
Publicado 11/04/2018 19:11:42CET

TERUEL, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, ha asegurado que este miércoles "se han atendido todas las carreteras" afectadas por el temporal de nieve" al recordar que desde hace unos años este operativo de viabilidad invernal está activado hasta el 15 de abril.

Según ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, el agua o la nieve son una "buena noticia" para los agricultores, aunque ha reconocido que en abril "son nevadas inesperadas", si bien salvo en las Sierras de Albarracín, Gúdar-Javalambre y el Maestrazgo, "las heladas no son muy fuertes" y "la nieve va remitiendo, cuando se pisa en casi todo el territorio".

Millán ha comentado que a las 7.00 horas han salido los vehículos con fundentes a las zonas de sierra para actuar ante el hielo y la nieve y ha precisado que una de las zonas donde más se han concentrado las precipitaciones nivosas han sido en el Jiloca, la Comarca de Teruel, la parte baja de Gúdar-Javalambre y el Maestrazgo.

Ha añadido que "algo ha caído" en el Bajo Aragón y el Matarraña y también en las Cuencas Mineras, al tiempo que ha recomendado circular con precaución y no utilizar el vehículo a no ser que sea necesario.

El presidente de la DPT ha señalado que a primera hora ha habido un "pequeño incidente" en el municipio de Celadas "hasta que hemos podido acudir con el quitanieves" y se ha limitado el acceso de camiones en la zona de Bronchales.