El organista y clavecinista Jesús Gonzalo López participa en los 'Conciertos didácticos en familia'

Órgano del Patio de la Infanta de Ibercaja
IBERCAJA - Archivo
Publicado 12/05/2018 10:00:38CET

ZARAGOZA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El organista, clavecinista e investigador musical Jesús Gonzalo López dirige este sábado, 12 de mayo, un recital dentro del ciclo 'Conciertos didácticos en familia', a las 12.00 horas, con entrada libre, hasta completar el aforo, en Ibercaja Patio de la Infanta.

Bajo el título 'Conocer, escuchar y jugar... para no olvidarme', el espectáculo tiene como finalidad acercar el órgano al público infantil y adulto a través de la experiencia personal, salteado de trozos de música barroca, de una forma amena y divertida.

A partir de un repertorio propuesto por el intérprete, el oyente podrá elegir él mismo la obra y el autor. Este repertorio variado ira desarrollándose según avance la sesión y el ambiente que se cree, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Los asistentes descubrirán el órgano del Patio de la Infanta a través de tres fases: conocer, escuchar y jugar. La primera supondrá una toma de contacto del intérprete y del instrumento con el público. A continuación, y siempre con la participación de los asistentes, se escuchará música de órgano, y, por último, el juego, que tendrá como herramienta principal el órgano.

Jesús Gonzalo López es colaborador habitual de la Institución 'Fernando el Católico' y profesor del Conservatorio de Zaragoza. En la temporada 2017-2018, presenta y dirige el programa 'El órgano', de Radio Clásica (RNE).

Cuenta con gran experiencia en varios campos de la música antigua y en la actualidad su mayor empeño profesional es trasmitir la bondad y los valores del patrimonio musical a todos los niveles, desde el científico al divulgativo, del niño al adulto, en la enseñanza, la edición, el concierto o el espectáculo.